Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Elecciones en BC

Museo Histórico Regional cerrado por veda electoral

El museo cerrará por ser un espacio abierto y público que pudiera ser objeto de algún acto irregular.

Museo Histórico Regional cerrado por veda electoral

Ensenada BC.- Para evitar que los inmuebles y el parque vehicular de la Administración Pública Federal sean vinculados con fines distintos a aquellos para los cuales están específicamente destinados, conforme lo establece la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Centro Baja California, mantendrá cerrado el Museo Histórico Regional de Ensenada (MHR), los días sábado 1 y domingo 2 de junio.

El resto de los sitios históricos en custodia del INAH permanecerán abiertos como son en La Rumorosa el sitio arqueológico El Vallecito y el Museo Campo Alaska. Abiertos de miércoles a domingo de las 08:30 a las 15:00 horas.

Voceros oficiales del Centro INAH Baja California señalaron que, en la estrategia de Blindaje Electoral, se trata de cuidar que los inmuebles y vehículos al servicio de la Administración Pública Federal durante la celebración de los comicios correspondientes al proceso electoral federal 2023-2024, permanezcan bajo resguardo y custodia desde el mismo viernes 31 de mayo.

Te puede interesar: Policía municipal de Ensenada llevará a cabo operativo por jornada electoral

Objeto de acto irregular

Con base a las instrucciones de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República, el museo cerrará por ser un espacio abierto y público que pudiera ser objeto de algún acto irregular como artículos con propaganda política en las instalaciones, actos proselitistas y violación de sellos.

En el patio del recinto cultural serán resguardados los vehículos oficiales, tanto el parque vehicular, como las mismas instalaciones deberán ser selladas, y levantarse el acta correspondiente de inhabilitación dentro de la estrategia de blindaje electoral.

Habrá personas servidores públicos, comisionados que estarán verificando que los sellos se mantengan intactos, a la vez evitarán en todo momento el uso de colores en su ropa, que puedan relacionarse con partidos políticos.

El lunes 3 de junio continuara cerrado el MHR, pero esto se debe a que el horario regular al visitante es de martes a domingo, de tal manera que el martes 4 se retoma el horario de apertura que va de las 09:00 a las 16:00 horas.

Temas relacionados