Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Desmontan el techo del ‘Skatepark’

TLa millonaria estructura mostraba deterioro pese a que apenas se inauguró en junio del año pasado.

Desmontan el techo del ‘Skatepark’

Ensenada BC.- En junio del año pasado el gobierno municipal inauguró la obra del Skatepark de Playa hermosa con una inversión de más de 35 millones de pesos, sin embargo, esta semana fue desmontado debido a que el material mostraba un fuerte deterioro al ser de mala calidad.

La obra fue ejecutada con recursos federales a través del programa de mejoramiento urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), que incluyó otras obras en Ensenada como la renovación de la Plaza Cívica de la Patria, en la cual también hubo problemas de filtración en una fuente y la renovación del Parque Revolución donde la obra tuvo constantes retrasos, entre otras.

La techumbre que pusieron de plástico no era el adecuado para las condiciones que tenemos aquí por el clima y que está muy pegadito al mar, se estaba oxidando demasiado todo, no protegía lo que nosotros queremos, se está repintando, pero todo esto lo está haciendo Sedatu a través del proveedor”

Indicó.

Te puede interesar: Ya está terminado el malecón y skatepark de Playa Hermosa

Se deteriora

El funcionario dijo que todas las obras cuentan con una garantía y aunque se supone que la obra tendría que haber durado más años, en menos de un año empezó a deteriorarse.

“Estaba en unas condiciones que requería otra vez mantenimiento, se habló con ellos y por temas de la garantía se quitó todo el material y se va a traer un material que es exclusivamente para este tipo de condiciones, se está repintando con una pintura especial para temas marinos y toda la techumbre se está arreglando”, aclaró.

El alcalde aclaró que el gobierno municipal no ejecutó las obras, únicamente estuvo pendiente de que se llevarán a cabo.

“Al final se están pidiendo las garantías que se hacen en materia federal, ellos tienen algunas fianzas para proteger que, si queda algo mal o con el tiempo sale alguna falla”, explicó.

Temas relacionados