Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Reciclaje

Instalarán en Ensenada punto verde por el Día del Reciclaje

El módulo será instalado en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera.

Los desechos que se recibirán en el Punto Verde son papel, cartón, vidrio, aceite usado de cocina, aparatos electrónicos y eléctricos, plásticos, lata y hojalata.

Ensenada, BC.- Con el propósito de seguir impulsando la cultura de la separación de residuos y su correcta disposición, el Gobierno de Ensenada celebrará el Día Mundial del Reciclaje el próximo viernes en el Punto Verde del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera.

Óscar Quiñónez Uribe, subdirector de Ecología y Medio Ambiente, mencionó se llevan a cabo programas que benefician al medio ambiente y se involucra a la comunidad, como es el caso del proyecto Reciclando Ensenada.

Te puede interesar: Regidora pide analizar el servicio de residuos públicos de Ensenada

“Este viernes estaremos participando en el estacionamiento del Riviera donde se instala el Punto Verde para recibir a las y los ciudadanos con sus residuos debidamente separados y limpios”, indicó.

Desechos que se recibirán

Recordó que los desechos que se reciben son papel, cartón, vidrio, aceite usado de cocina, aparatos electrónicos y eléctricos, plásticos, lata y hojalata, por lo que pide a las personas no llevar otros que no están permitidos dentro de este programa.

Te puede interesar: Recolecta Gobierno de Ensenada 19 toneladas de residuos domésticos en los Puntos Verdes

Mencionó que habrá diversas dinámicas de 11:00 a 12:00 horas, agradeciendo a los ensenadenses, incluyendo empresas, que cada semana son parte del Punto Verde, abierto martes y viernes de 8:00 a 14:00.

El funcionario apuntó que el Día Mundial de Reciclaje fue instaurado por la Unesco con la idea de reducir, reutilizar y reciclar la basura doméstica, empresarial e industrial, generar conciencia y minimizar el daño ecológico en el planeta con el aprovechamiento de los residuos.

En esta nota