Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Homicidios Ensenada

Dictan sentencia de 60 años de cárcel contra homicida en Ensenada

El incidente ocurrió el 2 de febrero de 2021 en un domicilio ubicado en calle 1era y G, de la colonia Popular II, en Ensenada.

Dictan sentencia de 60 años de cárcel contra homicida en Ensenada

Ensenada BC.- La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que Daniel Alexis Valenzuela Villalva, alias “El Simpson”, quien privó de la vida a un hombre y atentó contra la vida de otro, tras perpetrar un ataque armado, fue condenado a 60 años de prisión.

En Juicio Oral, una vez desahogadas las pruebas y emitidos los alegatos de clausura por las partes, el juez dictó dicha pena por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, así como la condena en reparación del daño por 453 mil 477 pesos.

La investigación efectuada por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida establece que Daniel Alexis, de 38 años de edad, cometió el crimen el 2 de febrero de 2021 en un domicilio ubicado en calle 1era y G, de la colonia Popular II, en Ensenada.

Te puede interesar: Dictan prisión preventiva para sujeto por conductas violentas hacia una mujer

El ataque

Acompañado de otras personas llegó en un vehículo Nissan Versa frente a la casa, bajó el vidrio de la puerta del copiloto y, junto con sus cómplices, comenzó a disparar contra un hombre que estaba en el patio del domicilio.

Posteriormente, Daniel Alexis ingresó a uno de los cuartos de la vivienda donde encontró a la víctima, Juan Antonio de 31 años, acostado en una cama, a quien disparó en varias ocasiones causándole la muerte por proyectiles de arma de fuego.

Temas relacionados