Pequeñas empresas generan más de 400 empleos mediante el SARE
Los permisos a realizar en el SARE son factibilidad de uso de suelo, licencia ambiental, dictamen de uso de suelo e instalación de anuncios, rótulos y similares.
La Dirección de Desarrollo Económico, informó que este año 169 empresas de medio impacto han generado 416 empleos gracias al Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).
La titular de la dependencia, Claudette Rodríguez Gómez, apuntó que es relevante que los micros y pequeños negocios generen vacantes laborales propias o para una o dos personas más, quienes además de generar marcas locales de bienes y servicios, toman la opción de aventurarse en el sector para salir adelante e impulsar la economía local.
Derrama económica
Mencionó que los casi 170 negocios han generado una derrama económica de 30 millones 77 mil pesos, mismas que aunque son de mediano impacto benefician la movilidad de consumo de la población.
Te podría interesar...Celebra Coparmex actualización del subsidio para el empleo en Ensenada
Algunos de los rubros, citó, son restaurantes, venta de accesorios para el cabello, clínicas dentales, estéticas de belleza, fuente de sodas, botanas, bebidas, tortillas, salsas, heladerías, bisutería y joyería, ropa y venta de electrónicos, dispositivos digitales y accesorios para móviles.
Refirió que el SARE es un programa que tiene el objetivo de apoyar a los propietarios de pequeños y medianos negocios con giro de riesgo ordinario y con establecimientos en un área de operación de máximo 200 metros cuadrados.
Tres días hábiles
Aunado a lo anterior, informó que esos trámites pueden hacerse en un lapso de tres días hábiles, con un ahorro de hasta 60 por ciento en trámites y todo mediante una ventanilla, sin necesidad de acudir a diferentes oficinas municipales.
Los permisos a realizar en el SARE son factibilidad de uso de suelo, licencia ambiental, dictamen de uso de suelo e instalación de anuncios, rótulos y similares.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí