Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Cespe Ensenada

Activa Cespe protocolo de acción ante lluvias

El organismo se mantiene preparado y en alerta ante cualquier contingencia que comprometa la operatividad del sistema hídrico.

Activa Cespe protocolo de acción ante lluvias

Ensenada, B.C.- Ante el pronóstico de intensas lluvias para el fin de semana, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) activó un protocolo de acción para prevenir y mitigar las eventualidades que pudieran ocasionarse con motivo de las precipitaciones y garantizar la capacidad de respuesta a las mismas.

El director de la paraestatal, Alonso Centeno Hernández informó que el organismo a su cargo se mantiene preparado y en alerta ante cualquier contingencia que comprometa la operatividad del sistema hídrico, tales como redes de agua potable, pozos, plantas de bombeo, tubería de alcantarillado sanitario, tanques de regulación, cárcamos y plantas de tratamiento.

Te puede interesar: Emiten recomendaciones para evitar inundaciones y taponamientos durante lluvias

Asimismo, se realizó la revisión de la infraestructura de alcantarillado sanitario a fin de evitar riesgo por las venidas de agua producto de las lluvias y, en caso necesario, hacer lo correspondiente para evitar daños a la operación.

Destacó que se cuenta con personal del área técnica, equipo y maquinaria para dar atención inmediata las 24 horas, por lo que se ponen a disposición de la ciudadanía las Líneas de Atención a Emergencias 646-177-26-31, 646-177-26-52 y 646-177-26-54 para reportes por riesgos de inundación, encharcamientos o taponamientos.

En esta nota