Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Culpable de violación es sentenciado a 6 años de cárcel

Se le negaron beneficios liberatorios.

Sentencia

Ensenada, B.C.- La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo fallo condenatorio en contra de Cayetano Morales Cruz, quien es penalmente responsable del delito de violación.

Como resultado de la investigación, la Fiscalía Regional presentó pruebas ante el Juez Mixto de Primera Instancia, logrando una sentencia de seis años de prisión en contra del acusado, por hechos cometidos en agravio de una menor de edad.

Se le negaron los beneficios liberatorios y se le condenó al pago de la reparación del daño por la cantidad de 8 mil 500 pesos.

Te puede interesar: Periodistas y empresarios promoverán el voto

En la causa penal 02/2021, se asentó que el hecho ocurrió en octubre de 2014, en un domicilio ubicado en las inmediaciones de la colonia Nueva Era, en el municipio de San Quintín.

En el lugar, el ahora sentenciado, ejerciendo violencia física y moral, sostuvo relaciones sexuales con la víctima, quien en esa fecha, tenía 16 años de edad.

Para continuar con estos actos, el sentenciado golpeaba a la víctima y la amenazaba con privarla de la vida, a ella y a una familiar.

En esta nota