Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Elecciones en BC

INE instalará 661 casillas en Ensenada para el proceso electoral

Actualmente están en la primera etapa de capacitación de funcionarios de casillas y a finales de marzo se tiene que concluir con la integración de un número óptimo de ciudadanos.

Las 661 casillas estarán en el ámbito del distrito 03 y distrito 07.

Ensenada, BC.- El domingo 2 de junio son las próximas elecciones en México, es por ellos que David Rodríguez García, vocal ejecutivo de la junta distrital 03 del Instituto Nacional Electoral (INE) adelantó detalles sobre lo que será la jornada en Ensenada.

“En el distrito 03 son alrededor de 325 mil en lista nominal, pero a nivel estatal andamos arriba de los 3 millones 200 mil ciudadanos que estamos en padrón electoral, en el caso de todo el municipio de Ensenada andamos en 367 mil 297 ciudadanos” detalló.

Te puede interesar: INE: ¿Cuánto pagan como funcionario de casilla en 2024?

Informó que están contemplando la instalación de 661 casillas para este proceso electoral, en el ámbito del distrito 03 y distrito 07.

“Seguimos teniendo 220 secciones en el distrito, lo único que cambia es que yo atiendo unas y otras las está atendiendo el distrito 07, pero en esa parte ya tenemos identificada la ubicación de casillas, la redistritación únicamente modificó operativamente, seguimos trabajando con el mismo capacitador asistente necesario para la instalación de casillas, nada más cambia quién administra el recurso humano, financiero y material”, explicó.

Te puede interesar: A 100 días de la votaciones: Presidenta del INE asegura que proceso para elecciones avanza con éxito

David Rodríguez García, vocal ejecutivo de la junta distrital 03 del Instituto Nacional Electoral (INE).

Primera etapa de capacitación

Rodríguez García comentó que están en la primera etapa de capacitación de funcionarios de casillas y a finales de marzo se tiene que concluir con la integración de un número óptimo de ciudadanos.

“Estamos en este proceso de invitar a la ciudadanía que nació en el mes de marzo y abril y que cuando nosotros los visitemos le abran la puerta al Capacitador Asistente Electoral (CAE) y le diga que sí, porque la elección la organiza el INE, pero quien la ejecuta y la lleva a cabo es la ciudadanía a través de los que son insaculados y que los invitamos a que participen como funcionarios de casilla”, puntualizó.

En esta nota