Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Autos chocolate

Suman 62 obras en Ensenada con recursos de ‘chocolates’

Son en total cuatro paquetes de obras que consisten de diversos trabajos en el municipio.

Todas las vialidades reparadas se localizan en el primer cuadro de la ciudad, mismas que se espera inicien en las próximas semanas.

Ensenada, BC.- Con una inversión de 108.13 millones de pesos provenientes de los recursos obtenidos por el Gobierno Federal por la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, se han realizado 62 obras de diferentes dimensiones en vialidades en distintos rumbos de la ciudad.

Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura Municipal, informó que las obras se han distribuido en 4 paquetes, el primero de 12 obras con una inversión de 33.3 millones, entre las que destacan la pavimentación de la Calle Emiliano Zapata, entre Reforma y Bulevar Zertuche, en la Colonia Escritores, con una derrama de 8.5 millones.

Te puede interesar: Buscan crear más obras con modificación al decreto de autos “chocolate”

En ese paquete también está la rehabilitación de la Avenida Miguel Alemán del Fraccionamiento Ampliación Moderna, en donde fueron invertidos 4.5 millones; y la Calle Veracruz, en el Fraccionamiento Acapulco, cuyo costo fue de 3.5 millones, apuntó el funcionario.

En un segundo paquete fueron incluidas 28 obras con una inversión de 43.3 millones, entre las que destacan la pavimentación con concreto asfáltico, la Avenida Miguel Hidalgo y Costilla, por 5.2 millones en el centro histórico de la ciudad.

Te puede interesar: Rehabilitarán 12 calles más con recursos de los autos chocolate

Otras obras

Otras obras que destacan son: Calle Colinas Riverside, en el Fraccionamiento Colinas del Mar, en El Sauzal, con una derrama de 3.1 millones y la rehabilitación con concreto asfáltico en un tramo del Bulevar Las Dunas, en el Fraccionamiento Playa Ensenada con una inversión de 3.1 millones, todas terminadas al 100%.

Figueroa Tentori informó que hay un tercer paquete de 12 obras en proceso de construcción a las que se destinaron 18.45 millones, de las cuales solo se ha terminado el crucero del Bulevar de Las Águilas y Avenida México, mientras que el resto presenta diferentes niveles de avance que van del 5 al 95%.

Te puede interesar: Regularización de autos chocolates ha generado una saturación de vehículos: CCE

El cuarto paquete comprende 10 obras con una derrama de 13.08 millones, se encuentra en validación, señaló el director de Infraestructura Municipal, todas estas vialidades se localizan en el primer cuadro de la ciudad, mismas que se espera inicien en las próximas semanas.

En esta nota