Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Fidem

Buscan que jóvenes se queden en BC

El programa cuenta con el respaldo del Codeen y el Fidem en Baja California, aseguran involucrados.

Impulsan proyecto para que jóvenes profesionistas se queden a trabajar en Baja California

Ensenada BC.- El Comité de Vinculación Escuela Empresa de Ensenada (Covee), presentó su proyecto de “Promoción de las Vocaciones Económicas de Ensenada y Baja California”, que tiene como objetivo principal impulsar la toma de decisiones informadas de los estudiantes de bachillerato, alineando sus intereses y habilidades con las oportunidades reales del mercado laboral en Baja California.

Una de las metas es que las universidades vinculen parte de su proceso académico a las vocaciones y que estas sean el eje concomitante con el que se pueda dar arraigo a los jóvenes para que se queden a trabajar en Baja California, queremos que encuentren dignidad y autonomía en el desarrollo de una profesión que esté perfectamente sumergida en las vocaciones económicas del estado”

Joaquín Moya Cussi, presidente del Covee.

El programa de “Promoción de las Vocaciones” busca establecer una vinculación efectiva entre instituciones educativas y la industria local, fomentando la colaboración activa que incentive la participación de estudiantes no solo de Baja California, sino también de estados aledaños, creando un impacto a nivel regional que facilite la conexión entre la demanda del mercado y las elecciones de carrera.

También te puede interesar: Continúa en pie el nuevo impuesto a contenedores marítimos en Ensenada

Las actividades

Para tal efecto, se llevarán a cabo actividades presenciales y virtuales, como foros, conversatorios y eventos en instituciones educativas, donde se proporcionará información directa, además, se establecerá una biblioteca digital que ofrecerá acceso gratuito a los estudiantes a una amplia cantidad de contenidos informativos de actualidad.

El programa cuenta con el respaldo del Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada (Codeen) y el Fideicomiso Empresarial de Baja California (Fidem).

Alejandro Flores, director de Codeen, mencionó que Baja California, especialmente Ensenada, ofrece un escenario perfecto para que los jóvenes puedan desarrollarse y tomar decisiones sólidas sobre lo que van a estudiar, alineadas con las vocaciones que existen en la región y las oportunidades de desarrollo.

A través del Fidem se han aprobado 17 proyectos que ya están en arranque, en diversos sectores, uno de ellos es hacia la etapa de capacitación y promoción hacia los jóvenes. Además de otros, enfocados en mejorar la seguridad, así como a la planeación y desarrollo urbano, todos ellos impulsados por los diversos organismos empresariales y apoyados con alrededor de diez millones de pesos procedentes del Fidem” Destacó.

En esta nota