Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Fuga de gas

Evacuan comercios de dos cuadras en Camalú por fuga de gas

Un trabajador de la empresa Gas Silza refirió que al estar en su vehículo escuchó una pequeña explosión del contenedor de gas de aproximadamente 10 mil litros, por lo que optó por reportarlo a la línea de emergencia.

San Quintín, BC.- Una fuga de gas en la estación de la empresa Gas Silza en Camalú provocó la movilización de bomberos, grupos de rescate, policías y elementos de Protección Civil, tras lo cual evacuaron a comerciantes y ciudadanos en un perímetro de dos cuadras a la redonda.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 07:30 horas del miércoles cuando reportaron a la línea de emergencia sobre una fuga en la gasera ubicada frente a un conocido mercado en la zona comercial de la delegación Camalú, al Norte del municipio de San Quintín.

Te puede interesar: Suman más vialidades motoconformadas en la zona valle de SQ

En el lugar, un trabajador de la empresa Gas Silza refirió que al estar en su vehículo escuchó una pequeña explosión del contenedor de gas de aproximadamente 10 mil litros, por lo que optó por reportarlo a la línea de emergencia.

Arriban unidades de emergencia

De manera conjunta, al sitio también arribaron inspectores de Protección Civil, Bomberos Municipales, voluntarios del grupo de Bomberos y Rescate No Limits, Cruz Roja Mexicana y Rescate SJ 3:16.

Te puede interesar: Recogen más de 500 toneladas de basura doméstica en San Quintín

Como parte del operativo, activaron un protocolo de evacuación de todas las personas a dos cuadras a la redonda. Asimismo, cerraron la circulación de la carretera Transpeninsular y comercios cercanos.

Ante esto, el personal de bomberos, junto con el personal técnico de la empresa Silza, lograron controlar la fuga de gas, sin que se registrara un hecho lamentable y los oficiales volvieron a reanudar la circulación sobre la carretera y reactivación de las actividades en la zona.

En esta nota