Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Canaco Ensenada

Presenta Canaco estrategias para la seguridad establecimientos comerciales

Se crearán redes de comunicación entre comerciantes para compartir información sobre posibles amenazas y situaciones de riesgo.

Presenta Canaco estrategias para la seguridad establecimientos comerciales

Ensenada BC.- La Cámara Nacional de Comercio de Ensenada (Canaco), presentó un conjunto de estrategias destinadas a fortalecer la seguridad en los establecimientos comerciales y prevenir delitos en el sector.

El presidente del organismo, Octavio de la Torre de Stéffano, informó que esta iniciativa surge en colaboración con las autoridades gubernamentales y de seguridad para reducir los riesgos y brindar un entorno más seguro para el comercio local.

Entre las acciones que se implementarán, destaca el “Fomento de la Colaboración con autoridades”, en la que se está trabajando en estrecha sinergia con las dependencias gubernamentales y de seguridad para establecer un diálogo constante y efectivo.

Programas de capacitación

Abundó que las “Medidas de Seguridad” contemplan el desarrollo de programas de capacitación para los comerciantes, con el objetivo de mejorar las prácticas de seguridad en los establecimientos, así como la promoción de tecnologías y sistemas de seguridad avanzados para prevenir actos delictivos y garantizar un entorno más seguro.

En cuanto a la “Vigilancia y Monitoreo Eficiente”, detalló que se implementarán sistemas de vigilancia y monitoreo en áreas comerciales estratégicas, a fin de establecer estrategias para fortalecer la presencia de la policía en zonas de alto riesgo.

Otra estrategia será el “Fomento de la conciencia ciudadana”, en la que se instrumentarán campañas de concientización dirigidas a los comerciantes y la comunidad para promover la participación activa en la prevención de delitos.

Redes de comunicación

Asimismo, se crearán redes de comunicación entre comerciantes para compartir información sobre posibles amenazas y situaciones de riesgo.

Destacó que también se dará el “Establecimiento de Protocolos de Seguridad”, en el que se desarrollarán y difundirán protocolos de seguridad específicos para el sector comercial, brindando asesoramiento continuo a los comerciantes para la implementación efectiva de medidas preventivas.

Octavio de la Torre resaltó la importancia de la colaboración activa entre el sector comercial y las autoridades para garantizar la seguridad en la comunidad; al trabajar de la mano para reducir los riesgos y mejorar la seguridad en los establecimientos.

“Queremos promover un entorno donde nuestros comerciantes puedan operar con confianza y donde los clientes se sientan seguros, ya que todos los que integramos la Canaco tenemos el compromiso con la seguridad de la comunidad, impulsando medidas que contribuyan al desarrollo sostenible del sector comercial en la región”, concluyó.

Temas relacionados