Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Basura

Realizan mejoras en basura y alumbrado público en Bahía de los Ángeles

Además se llevó a cabo la limpieza del bulevar y el parque público de la localidad, que luego de tres días de actividades se registró un avance de 350 metros cuadrados, recolectando 18 metros cúbicos de tierra y 800 kilogramos de basura.

San Quintín, BC.- Acciones para el reacondicionamiento del basurero municipal, así como del mantenimiento del servicio de alumbrado público, fueron realizadas en Bahía de los Ángeles por personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales e Infraestructura, del Concejo Municipal.

El presidente del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín, Jorge Alberto López Peralta, dijo que además se llevó a cabo la limpieza del bulevar y el parque público de la localidad, que luego de tres días de actividades se registró un avance de 350 metros cuadrados, recolectando 18 metros cúbicos de tierra y 800 kilogramos de basura.

Te puede interesar: Conforman comité ciudadano de Protección Civil en Bahía de Los Ángeles

En el caso del basurero, el objetivo fue mejorar las condiciones del lugar y especificar sus debidas delimitaciones geográficas, para evitar que la basura se extienda a otras zonas; con este trabajo se reubicaron 80 toneladas de basura y se limpiaron 200 metros lineales del terreno.

El Imparcial: imagen de artículo

Alumbrado público

En cuanto al servicio de alumbrado público, se logró la rehabilitación del 80% de las lámparas del bulevar principal, e igual porcentaje se registró en la cancha deportiva y el parque público municipal. Donde sí se logró el 100% fue en la rampa de botado del lugar.

Te puede interesar: Mejoran servicios públicos en San Quintín

El 20% que quedó inconcluso se debió a que en los tres espacios en mención se requiere de una sustitución total de luminarias e instalaciones eléctricas.

La atención estuvo a cargo de un equipo de trabajadores del Departamento de Alumbrado Público y Semaforización, de la Dirección de Servicios Públicos e Infraestructura.

En esta nota