Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Buen Fin

Arrojó resultados positivos El Buen Fin 2023

El 58% de las empresas encuestadas llevó a cabo sus promociones a través del portal de la Confederación y con el póster oficial proporcionado por su Cámara.

Ensenada BC.- A unas semanas de que se realizara “El Buen Fin”, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Ensenada y tesorero de Concanaco a nivel nacional, Octavio de la Torre Stéffano, informó que superó las expectativas de ventas, ya que aumentó la participación de los agremiados en un 3.7%.

Refirió que de acuerdo a datos de la Secretaría de Economía “El Buen Fin 2023” alcanzó más de 151 mil millones de pesos en transacciones comerciales, que se traduce en un crecimiento anual del 11.5 por ciento, demostrando el fortalecimiento y dinamismo del consumo interno en México.

Octavio de la Torre mencionó que la Concanaco reportó que el 36% de los negocios tuvo un incremento promedio del 5.5% en sus ventas, mientras que el 39% experimentó un aumento superior al 15% en comparación con la edición anterior.

Descuentos directos

Además, el 88.2% de las empresas otorgó descuentos directos en sus productos o servicios.

En cuanto a los medios de pago, el 73.5% de los consumidores realizó, de acuerdo con la encuesta realizada por la Confederación, sus pagos en efectivo, mientras que el 26.5% optó por tarjetas de crédito o débito.

Octavio de la Torre precisó que el 58% de las empresas encuestadas llevó a cabo sus promociones a través del portal de la Confederación y con el póster oficial proporcionado por su Cámara.

Sin contratiempos

Además, agregó que El Buen Fin 2023 transcurrió sin contratiempos para el 79.4% de los establecimientos encuestados, reportando una treceava edición sin incidentes de actos delictivos, sin embargo, el 11.8% reportó incidentes con billetes falsos y el 8.8 por ciento enfrentó casos de robo hormiga.

Por otra parte, indicó que el 97.1% de los establecimientos afiliados a las Cámaras Confederadas de Concanaco Servytur México no tuvo ningún incidente con Profeco.

Estos resultados consolidan el Buen Fin como una estrategia efectiva para impulsar la economía, beneficiando tanto a los consumidores como a los comerciantes establecidos”

Concluyó Octavio de la Torre.

En esta nota