Jurisdicción de Salud de Ensenada realiza 170 vasectomías de enero a la fecha
Este servicio es permanente y los interesados pueden acudir a realizar su cita de valoración a cualquier centro de salud.
ENSENADA, BC.- Las vasectomías continúan realizándose de manera gratuita en la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada, en lo que va del año se han atendido a 170 hombres, los cuales han ejercido la paternidad responsable.
Ramón Avitia Hernández, jefe de la Jurisdicción, informó que este servicio es permanente y los interesados pueden acudir a realizar su cita de valoración a cualquier centro de salud, para que posteriormente se les agende el procedimiento.
Mencionó que la concientización sobre la importancia de que los hombres se involucren en la planificación familiar es indispensable, para evitar hijos o hijas no deseados.
Servicio permanente
Reconoció la responsabilidad de todos los hombres que han acudido a realizar su cita y debido a la demanda, este servicio es permanente.
Para finalizar destacó que este es un método anticonceptivo definitivo o permanente indoloro, que no requiere hospitalización, tiene una duración de 25 a 30 minutos aproximadamente y no interfiere con el comportamiento sexual del hombre.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí