Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / San Quintín

Llevan despensas y apoyos escolares a delegaciones de San Quintín

Se entregaron 29 cheques para uniformes escolares por la cantidad de 2 mil 500 pesos cada uno y una beca universitaria por 3 mil 500 pesos, a estudiantes de las delegaciones Villa Jesús María, Punta Prieta y El Mármol.

San Quintín, BC.-Como parte del programa emergente “Seguimiento a los efectos Hilary”, implementado por el Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (Cmfsq) para atender de forma prioritaria los daños ocasionados por esa tormenta tropical en aquella zona, autoridades llevaron despensas y apoyos escolares.

El presidente del Cmfsq, Jorge Alberto López Peralta, informó que se entregaron 29 cheques para uniformes escolares por la cantidad de 2 mil 500 pesos cada uno y una beca universitaria por 3 mil 500 pesos, a estudiantes de las delegaciones Villa Jesús María, Punta Prieta y El Mármol, además, se entregó un total de 132 despensas a igual número de familias de esas mismas localidades.

De manera detallada, en Santa Rosaliíta, delegación Villa Jesús María, se entregaron 15 cheques para uniformes escolares y 20 despensas, en la cabecera delegacional se entregaron siete cheques y 52 despensas, en Punta Prieta se entregaron dos cheques y 30 despensas y en Cataviña, de la delegación El Mármol, donde concluyó el miércoles 30 la gira de trabajo, se entregaron cinco cheques para uniformes escolares y una beca universitaria, así como 30 despensas.

Rehabilitación en localidades afectadas

López Peralta mencionó que se revisaron los avances de los trabajos de rehabilitación que se llevan a cabo en las localidades afectadas, a la par que se hizo entrega de los mencionados apoyos asistenciales.

En Cataviña, el presidente del Cmfsq manifestó que ya hay un compromiso para que los habitantes cuenten una representación de un grupo de búsqueda y rescate, que va a estar de manera permanente apoyado por el gobierno municipal, por lo que se va a habilitar la red de radio comunicación, además de WhatsApp.

Ofreció realizar las gestiones necesarias para que tengan una ambulancia para lo que sea necesario para los pobladores de Cataviña y de toda la delegación de El mármol, pero también para que puedan seguir haciendo lo que han hecho siempre, que es atender los accidentes sobre la carretera y ayudar a quien sea.

Apoyo del Gobierno Municipal

Por su parte, la directora de Bienestar Social Municipal, Guadalupe Valdez Figueroa, manifestó que es muy importante que la ciudadanía de cualquier parte del municipio de San Quintín esté al pendiente de las convocatorias que se publican en la página oficial del Consejo Municipal para acceder a los diversos apoyos que brinda el Gobierno Municipal para la población.

Yo sé que aquí es difícil la comunicación vía Internet, pero sé que ustedes tienen redes sociales, Facebook, WhatsApp, y es muy importante que comuniquen a sus vecinos, a la gente que no tiene acceso a estas redes, pero que tengan alguna necesidad, se comuniquen con nosotros para integrar su expediente para que puedan acceder al apoyo requerido”, señaló.

En esta nota