Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / San Quintín

Funcionarios de San Quintín dan seguimientos a zonas afectadas por Hilary

En Bahía se conformará un Comité de Protección Civil, y un cuerpo de búsqueda y rescate en Cataviña.

Ensenada, B.C.- En atención al programa “Seguimiento a los efectos Hilary”, funcionarios del Gobierno Municipal de San Quintín emprendieron este martes una gira de trabajo en localidades de la zona sur, con la finalidad de supervisar las acciones realizadas en atención a las afectaciones ocasionadas por la tormenta tropical Hilary.

Asimismo, se hizo entrega de asistencia social a familias y estudiantes, como despensas y apoyos escolares, además de trabajos de limpieza de calles y el bulevar principal de Bahía de los Ángeles.

Comité de búsqueda y rescate

En esta misma localidad, las autoridades municipales supervisaron los trabajos de rehabilitación del camino de acceso, que resultó dañado por el paso de la tormenta, además, se reunieron con la ciudadanía con miras a conformar el comité local de Protección Civil y elaborar un plan de trabajo conjunto.

Te puede interesar: Protegen ave en peligro de extinción mediante proyecto binacional

El Imparcial: imagen de artículo

Para el miércoles 30, y en “Seguimiento a los efectos de Hilary”, la comitiva estará en Villa Jesús María, desde donde se partirá a Santa Rosaliíta; en ambas delegaciones se entregarán apoyos a los respectivos estudiantes.

El recorrido culminará en Cataviña, donde además de la entrega de apoyos sociales se reunirá con ciudadanos interesados en conformar un comité de búsqueda y rescate.

Con respecto a la entrega de los apoyos escolares, el objetivo de llevarlos hasta los lugares de residencia de los estudiantes es para evitar su traslado hasta la cabecera municipal, por los contratiempos que esto implicaría para ellos.

Te puede interesar: Promueven esterilización de mascotas en Ensenada

La comitiva está integrada por Jorge Alberto López, presidente del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ); Guadalupe Valdez Figeroa, directora de Bienestar Social Municipal; Brenda Gisel Villa Cárdenas, directora de Servicios Públicos Municipales e Infraestructura y personal de ambas dependencias.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota