Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Reparaciones carretera

Queda habilitado acceso a Bahía de los Ángeles

Los trabajos consistieron en la atención en los puntos más dañados brindando acceso alterno para no interrumpir el paso a los vehículos.

Ensenada, BC.- Autoridades continúan trabajando para el restablecimiento pleno de la comunicación terrestre entre Punta Prieta y Bahía de los Ángeles, que fue el área de mayor afectación por la tormenta tropical “Hilary”, se habilitó un camino provisional en ese tramo.

Aunque se trata de un camino improvisado, los trabajos realizados permiten la circulación de todo tipo de vehículos, por lo que es posible el ingreso y retorno entre ambas delegaciones municipales para quienes tienen necesidad de viajar a la zona”, dijo Jorge Lopez Peralta, presidente del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín.

Informó que los trabajos consistieron en la atención en los puntos más dañados brindando acceso alterno para no interrumpir el paso a los vehículos, asimismo, se trabajó en un segundo puente dañado, donde se aplicó material firme para que los vehículos, tanto ligeros como pesados, pudieran circular.

Reparan tramos dañados de la Transpeninsular

Además, se continúa trabajando sobre los tramos dañados de la carretera transpeninsular, debido a las serias afectaciones que ocasionó la tormenta tropical “Hilary”, por lo que se rellena con material pétreo para dejarla transitable.

El personal que se encuentra en él área sigue trabajando, también, en la rehabilitación de las calles principales y accesos a las viviendas de la delegación de Bahía de los Ángeles.

En estas acciones participan Concejo Municipal Fundacional de San Quintín, a través de personal de Protección Civil Municipal y Dirección de Servicios Públicos Municipales; Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

En esta nota