Preocupa muerte de mamíferos marinos en las playas de Ensenada
El jueves de la semana pasada fue localizada por un ciudadano una pequeña foca vitulina en la zona de playitas, por lo que fue reportada a las autoridades competentes.
Tijuana BC.- Debido a que se ha registrado un repunte de la presencia de mamíferos muertos en las playas de Ensenada, refirió el titular del departamento de oceanografía biológica del Centro de Investigación Científica y Educación Superior de Ensenada (Cicese), Ernesto García Mendoza.
Sí hubo un aumento de la presencia de mamíferos muertos, focas, lobos marinos muertos y aves también, estamos investigando qué es lo que causó un aumento, generalmente existen varamientos, pero estas últimas semanas sí nos han informado de más, hemos estado investigando muestras en el agua y muestras de los organismos”
Detalló.
El investigador comentó que hasta el momento se han realizado necropsias de los mamíferos para poder hacer un análisis de las posibles causas de estas muertes.
En estado de descomposición
“Hicimos necropsias de alrededor de ocho organismos, pero se han reportado más en diferentes estados de descomposición, pero los que llegaron a la universidad fueron ocho organismos de Playa Hermosa hasta Pacífica y creo que también en la barra del Estero se han reportado”, indicó.
García Mendoza recomendó a la ciudadanía a no tocar estos organismos y exhorto a que informen sobre alguna situación para investigarlo y llevar un conteo de estos casos.
“Es importante la observación de la ciudadanía cuando va a las playas, que informen algo anormal, por ejemplo también cuando hay pelicanos y otras aves muertas, que informen a las autoridades competentes y principalmente mamíferos muertos porque esos son signos de algun fenómeno extraordinario que está afectando a estos animales”, apuntó.
El jueves de la semana pasada fue localizada por un ciudadano una pequeña foca vitulina en la zona de playitas, por lo que fue reportada a las autoridades competentes.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Revisión del T-MEC y aranceles de EU ponen en alerta al sector de la construcción

San Quintín apuesta por la Economía Azul para atraer inversiones y generar empleos

Choque entre automóvil y camión en Ensenada deja tres jóvenes en estado grave

Fuga en acueducto Morelos deja sin agua a colonias del noreste de Ensenada

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados