El Imparcial / Ensenada / Secuestros en México

Va a prisión tercer implicado en secuestro de dos empresarios en Ensenada

El hombre fue capturado el pasado 24 de diciembre.  

ENSENADA, BC.- Un tercer implicado en el secuestro de dos empresarios en Ensenada fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Se trata de Moisés Alonso “N”, quien junto con Jesús “N” y Adrián Jesús “N”, ya vinculados a proceso, privó de la libertad a los dos hombres.

Las víctimas fueron rescatadas el pasado 29 de octubre durante un operativo del grupo antisecuestros, en coordinación con la Secretaría de Marina.

Tras cumplimentar la orden de aprehensión el 24 de diciembre del presente año, Moisés Alonso “N” quedó a disposición del Juez de Control del Poder Judicial del Estado de Baja California.

Los hechos

El día 25 de diciembre, el agente del Ministerio Público formuló imputación y hoy 29 de diciembre fue vinculado a proceso y se le impuso medida cautelar de prisión preventiva.

En relación a los hechos, el pasado 22 de octubre, dos hermanos dedicados al ramo de la construcción, fueron abordados dentro de un comercio de plomería y los subieron a una unidad en la que fueron trasladados a una casa de seguridad en el fraccionamiento Acapulco donde estuvieron privados de la libertad por más de una semana.

Durante un operativo, la tarde del 29 de octubre se logró el rescate de ambas víctimas, se neutralizó a los secuestradores y no se detonó un sólo disparo.

En esta nota