El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Marchan a favor de AMLO en Ensenada

Aprovecharon para exigir servicios en sus colonias y regularización de autos de procedencia extranjera que su número de serie inicia con letra.    

Ensenada, B.C.- Alrededor de 50 personas y una caravana de aproximadamente 40 automóviles, salieron a las calles de Ensenada, para manifestar su apoyo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Encabezados por el regidor independiente, Miguel Orea de Santiago, los ciudadanos recorrieron la Calle Primera y llegaron a la zona de la Ventana al Mar, y aprovecharon para exigir servicios en sus colonias y regularización de autos de procedencia extranjera que su número de serie inicia con letra.

En el contexto de la convocatoria del presidente que nos dijo que hoy saliéramos a tomar las calles, a demostrarle, sobre todo, a la derecha vende patrias, traidora, racista y clasista, que las calles y las plazas son del pueblo, hoy sin convocatoria oficial salieron ciudadanos a decirle a la derecha que las calles nos pertenecen a nosotros, el pueblo”; manifestó el funcionario.  

Te puede interesar: “¡No reelección!”, grita AMLO antes de arrancar su informe en el Zócalo capitalino

El edil mencionó que, a pesar del apoyo al presidente, hay un listado de pendientes en las colonias más marginadas de Ensenada.

Organización ciudadana

“Se habla de una supuesta cuarta transformación, lo que estamos diciendo es que falta agua, drenaje y luz, lo más básico para nuestras colonias, temas básicos como lo es la regularización para vehículos chocolates, el día de hoy la gran mayoría tiene autos chocolate y lo que están pidiendo es que se cumpla el presidente, que todos los carros se iban a regularizar”, declaró.

Santiago Orea dijo que la marcha además de ser un motivo de celebración, también sirve para que los ciudadanos se organicen.

“Las conquistas de la democratización del país, los avances que ha habido, se consiguen desde las calles, luchando y marchando”, expresó.

Te puede interesar: Se manifiestan a favor del presidente López Obrador en Tijuana

En esta nota