Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Incendios en Ensenada

Incendian seis unidades de la Policía Municipal en San Quintín

Mediante los videos de seguridad pudieron identificar al presunto responsable, quien ya fue detenido.  

San Quintín. BC.- Un total de seis contra seis unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Quintín que se encontraban estacionadas fueron incendiadas, dos resultaron con pérdida total y hay una persona detenida.

Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora del Estado, mencionó que de acuerdo a la información que le brindaron, la persona detenida contaba con una orden de restricción de su pareja, y por ese motivo fue a incendiar las patrullas.

“Me parece que a todas luces está cometiendo un delito y vamos a actuar con toda la fuerza del Estado, porque las patrullas son para cuidar justamente a la ciudadanía, y el hecho de que se quemen por una situación de esa naturaleza, la cual vamos a revisar el contexto, se actuará en consecuencia a los hechos ocurridos”, expresó.

Instalaciones de la Policía no son adecuadas

Jorge Alberto López Peralta, presidente del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín, reconoció que las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en San Quintín no son las adecuadas.

“Todas las unidades, patrullas y el equipo del servicio público deberían estar bajo resguardo, de hecho, estamos a punto de movernos de aquí, ahora que se están habilitando las instalaciones de San Fernando, donde se va a construir la estación 1 de bomberos, ahí hay espacio suficiente y se va a habilitar como debe ser”, informó.

El funcionario comentó que mediante los videos de seguridad pudieron identificar al presunto responsable, quien ya fue detenido.

Realizan las investigaciones

“Hay dos unidades prácticamente con daños totales y otras con daños menores en diferente grado, son seis unidades que tienen afectación en total, una era del último paquete que se adquirió y la misma normatividad nos indica que esos vehículos estén asegurados, esa es la parte menos grave del tema, que las unidades están aseguradas todas”, indicó.

La Fiscalía General del Estado ya se encuentra realizando las investigaciones correspondientes, sin embargo, Jorge Peralta insistió en la urgencia de tener unas instalaciones dignas de la Policía.

“Hay muchas cosas que hacer, una parte de esto ya está previsto, tenemos que modificar nuestra instalación y ver por la seguridad de las personas que trabajamos aquí, además del personal de seguridad pública, había un grupo de personas que estábamos aquí laborando, coincidió y estaban las sumidades particulares que utilizamos además de las patrullas”, concluyó.

En esta nota