El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Planta de tratamiento ya no está contaminando la playa: Marina del Pilar

Se le cuestionó también sobre el abasto de agua y la cuestión del Tramo de la muerte.

Ensenada BC.- Durante su visita a Ensenada, la gobernadora del estado Marina del Pilar Ávila Olmeda, afirmó que la planta de tratamiento que generaba la contaminación en dos playas, ha estado en reparaciones y actualmente no está contaminando.

“Estamos trabajando en la planta de tratamiento El Gallo, ya está funcionando, tiene varias semanas en operación, habíamos tenido algunas situaciones ahí, sin embargo, trajimos equipo desde Mexicali, ya le están dando el mantenimiento y está funcionando cómo debe de funcionar”, declaró.

No obstante, aunque los últimos muestreos que ha realizado la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coperis), han arrojado que Playa Hermosa y Conalep II están por debajo del límite de enterococos, la gobernadora dijo que esperaran un poco para reabrir las playas para uso recreativo.

Está el comité de playas y son los que determinan el momento en el cual debe de abrirse la playa, nosotros estamos trabajando como instituciones públicas para que la playa esté en condiciones de que pueda abrir lo antes posible, sin embargo, estamos siendo muy cautelosos, le queremos dar el tiempo suficiente para tener la seguridad de que la playa puede abrirse”

Enfatizó.

Abasto de agua

En relación al programa emergente para el abasto de agua, afirmo que actualmente todas las colonias cuentan con agua, sin embargo, la semana pasada hubo una manifestación por la falta de agua en algunas colonias que son irregulares.

“Hasta este momento la información que me han dado es que en todo Ensenada se cuenta con agua, a lo mejor afectó la fuga cuando tronó el flujo inverso, se está reparando, pero si hubo alguna situación se estará reconectando el servicio”, aseguró.

Por otra parte, también fue cuestionada por el caos vial que se ha generado en las últimas semanas en el tramo Chapultepec- Maneadero, mejor conocido como “tramo de la muerte”, donde se están llevando a cabo una obra de modernización que ha complicado el flujo vehicular.

“Voy a platicar con Sidurt y SCT para ver cómo podemos agilizar este tema, para nosotros ha sido sumamente importante el que podamos terminar esta situación lo antes posible, voy a ver en qué momento nos encontramos para agilizarlo”, puntualizó.

En esta nota