Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Continúan arribos de cruceros en Ensenada

Diciembre cierra con 25 arribos.

Ensenada, B.C.- Luego de que el gobierno de Sinaloa cancelara la llegada de dos cruceros al puerto de Mazatlán el martes debido a que había contagios de Covid en pasajeros y tripulación, el titular de la Dirección de Promoción Turística de Ensenada (Proturismo), Enrique Hermann Ceseña, informó que en el puerto de Ensenada los arribos continúan con normalidad.

Es una noticia muy importante y a considerar a todos los que somos puertos turísticos, nosotros tenemos medidas implementadas desde que se reactivó el arribo de cruceros el 19 de septiembre, los protocolos no han bajado de ninguna manera y hasta ahorita podemos decir que estamos en saldo blanco, no ha habido casos de contagios a través de los cruceros”, declaró.  

El funcionario comentó que en diciembre cierran el año con 25 arribos de seis líneas navieras distintas, sin embargo, de septiembre a la fecha suman 70 arribos.

Te puede interesar: Hombre se electrocuta en una construcción, cae y muere en Ensenada

El Imparcial: imagen de artículo

“Todavía el aforo de esos cruceros no es como se acostumbraba en 2019 pero poco a poco vamos a poder recibir los aforos a los que estábamos acostumbrados, ahorita están llegando mil 200 a mil 500 pasajeros por cruceros y baja alrededor del 50% a la ciudad”, detalló.

El director de Proturismo dijo que en caso de que un crucero llegara con pasajeros contagiados de Covid, se activaría un protocolo para evitar que bajen del barco y que en caso de ser necesario reciban la asistencia médica correspondiente.

Te puede interesar: Cerrará preventivamente área turística de San Pedro Mártir

“Se busca que el próximo año se incremente a por lo menos 300 arribos el próximo año, obviamente dependemos de otros factores como la salud mundial pero ya estamos tenido mesas de trabajo con tour operadores para sofisticar la oferta que estamos ofreciendo a las líneas navieras para que se interesen más en el destino Ensenada”, concluyó.

En esta nota