Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Policiaca

Roban y vandalizan el negocio del presidente de Canaco en Ensenada

Un monto aproximado de 24 mil pesos, además de los dos cristales rotos que en conjunto tienen un costo aproximado de 12 mil pesos.  

Ensenada, B.C.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Ensenada (Canaco), Rafael Chávez Montaño fue víctima de la delincuencia, ya que a su negocio “Óptica Piwi” le quebraron los vidrios y le robaron mercancía la noche del domingo 26 de diciembre.

De acuerdo al reporte de la policía, a las 21:47 horas del día 26 de diciembre, recibieron un reporte vía radio operador de C-4 que, en la avenida Adolfo López Mateos y avenida Ruíz, había sido quebrada la ventana de un establecimiento comercial.

Fue una persona con problemas de adicción a las drogas, con una piedra quebró los vidrios del exhibidor y se llevó los lentes de sol de marca Prada, se llevó como ocho lentes, lo atrapó un guardia de seguridad de un bar que está enfrente, posteriormente la policía llegó y se lo llevaron”, detalló el presidente de Canaco.  

Rafael Chávez dijo que la policía logró recuperar cinco lentes, sin embargo, de los que no fueron recuperados estimó que daban un monto aproximado de 24 mil pesos, además de los dos cristales rotos que en conjunto tienen un costo aproximado de 12 mil pesos.

Te puede interesar: Samuel García y Mariana Rodríguez festejaron en el Valle de Guadalupe

El Imparcial: imagen de artículo

“Se esperaría que él se hiciera responsable de los gastos, pero es una persona totalmente en situación de calle, el problema es que la persona estaba totalmente drogada, aquí en la zona de la calle primera estas personas se van y se acuestan alrededor de una tienda de conveniencia que está en la esquina”, señaló.

El presidente de Canaco consideró que las personas en situación de calle con problemas de adicciones constantemente representan un problema, no solo para comerciante, sino también para los ciudadanos, ya que en el pasados e han registrado casos de personas que avientan piedras hacia la carretera, por lo que es necesario que los tres niveles de gobierno atiendan ese problema.

Te puede interesar: Establecer calendario para nuevo hospital del IMSS pide Canacintra

“Los negocios no estamos para estar pagado cosas como estas, cada vez más la gente decente se tiene que esconder y tienes que poner cortinas de metal porque ya no puedes tener los vidriosa la vista, ya estoy viendo la factibilidad de poner cortinas metálicas”, afirmó.

En esta nota