Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Cobertón Navideño

Cobertón Navideño: Viven 9 bajo el mismo techo y pasan frío

Patricia asegura que las cobijas con las que cuenta son insuficientes y las tiene que compartir

Ensenada BC.- Actualmente viven nueve personas en el hogar de Patricia Espinoza, esto debido a que está apoyando a su hermana que recientemente se divorció, sin embargo, la casa ubicada en la Colonia Popular 89 es pequeña y no cuentan con suficientes cobijas para mitigar el frío en esta temporada.

Me gustaría ayudar a mi familia porque la verdad si necesitamos cobijas, mi hermana es madre soltera, hace poco se separó de su esposo porque sufría violencia, tiene dos niñas y ella trabaja, pero vivimos en una casa pequeña de Infonavit y somos mis tres hijos, mi esposo y yo, además de mi hermana y sus tres hijos”

Detalló.

Patricia Espinoza dijo que su esposo es el sustento del hogar, sin embargo, cuando su hermana le pidió apoyo por la difícil situación que vivía en su matrimonio, no dudó un segundo en recibirla en su hogar.

La situación de Patricia

“Con una cobija se tapa mi niña y una sobrina, con otra mi hermana y su otra hija, estamos compartiendo las pocas cobijas que tenemos porque sí está haciendo bastante frío”, explicó.

Asimismo, mencionó que constantemente tienen problemas de desabasto de agua, por lo que se han visto obligados a comprar pipas.

“A veces es una decisión de comprar agua o comprar comida porque gastábamos bastante en agua, ahora lo que me preocupa que viene el tiempo de lluvias y va a hacer más frío”, lamentó. Para ayudar a esta familia, FRONTERA hace como cada año la campaña “Cobertón Navideño”, donde se reciben cobijas y juguetes nuevos o en buen estado.

Los donativos serán recibidos en las oficinas de esta casa editorial ubicada en Vía Poniente 13483 de la Colonia Anexa 20 de noviembre hasta el 31 de diciembre, en caso de que no pueda acudir personalmente, se puede comunicar al número 622-99-00 y FRONTERA pasará por la donación.

En esta nota