Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Policía cibernética

Atiende FGE en 2021 más de mil denuncias de delitos cibernéticos

La Guardia Cibernética colaboró también en 54 carpetas de investigación con las diferentes Fiscalías especializadas.

Ensenada, B.C.- Con el desarrollo, análisis y evolución de las nuevas tecnologías para la creación de estrategias efectivas contra la delincuencia, en Baja California ha sido posible ir a la vanguardia en el tema de seguridad en internet, hecho que ha permitido a agentes cibernéticos de la Fiscalía General del Estado (FGE), proteger la integridad física y patrimonial de la ciudadanía.

Durante el presente año, la Guardia Cibernética del Centro Estatal de Inteligencia (CEI), atendió mil 118 denuncias que permitieron la detección y desactivación de 90 páginas fraudulentas, 8 alertas cibernéticas para evitar víctimas de diversos delitos y estafa y 4 sitios relacionados con el delito de pedofilia rastreados en redes sociales.

La Guardia Cibernética colaboró en 54 carpetas de investigación con las diferentes Fiscalías especializadas, así como en 5 sesiones del Comité de Ciberseguridad donde se interactúa, evalúan protocolos con representantes de diversas entidades federativas del país.

Te puede interesar: Incrementan robos en instituciones bancarias

En la intervención de una amenaza de suicidio a través de la red social Tik-Tok, apoyó al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), Tijuana logrando contactar y atender a la menor, quien fue canalizada al área de psicología.

El Imparcial: imagen de artículo

Asesoró a la Dirección Estatal de Protección Civil en el seguimiento al caso de vulneración a sus cuentas oficiales en redes sociales; se obtuvo nuevamente el control del administrador, posterior a una investigación de la red social Facebook.

En colaboración con la Policía Cibernética de Baja California Sur en la localización de una persona extraviada, mediante el protocolo "Alba"; fue localizada en la ciudad de Tijuana a través de redes sociales.

Te puede interesar: Dejaron 11 obras inconclusas en Ensenada

Los incidentes reportados durante este año fueron el fraude a comercio electrónico; robo de contraseñas; acoso cibernético; amenazas; extorsión cibernética; acoso a menores, extorsión a menores y suplantación de identidad.

En esta nota