Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Policía

Policía emite recomendaciones para mantener un Diciembre Seguro

Con la finalidad de que esta temporada transcurra en condiciones saludables y de paz.  

Ensenada, B.C.- En el marco del Operativo Diciembre Seguro, la Dirección de Seguridad Pública Municipal emite recomendaciones, con la finalidad de que esta temporada transcurra en condiciones saludables y de paz.

La subdirectora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, María Elena Monreal Mendoza indicó que ante los festejos de Navidad y Año Nuevo, que conllevan un fuerte aumento del flujo de circulación, es importante seguir las recomendaciones de las autoridades para mantenerse a salvo.

Invitó a la comunidad a evitar circular por zonas con poca iluminación, así mismo no perder de vista a menores de edad; llevar consigo sólo el dinero necesario, de ser posible utilizar tarjetas bancarias, y tener mayor precaución al momento de realizar sus compras.

Te puede interesar: Van más de 500 personas aseguradas mediante el operativo Diciembre Seguro

El Imparcial: imagen de artículo

Exhortó a los conductores a tener especial cuidado al transitar por las calles, que lo hagan a baja velocidad, usando siempre el cinturón de seguridad y el casco en el caso de los motociclistas, respetando todas las normas y señales de tránsito, y recordando la prioridad de paso que tienen los peatones.

Es de suma importancia que las personas refuercen la seguridad vial, de igual forma que estén atentos ante los engaños telefónicos, eviten incendios, no dejen sus casas solas, y no pongan objetos de valor que llamen la atención en el interior de sus vehículos”, sostuvo.  

Te puede interesar: Apicultores de Baja California producen 120 toneladas de miel en 2021

Para finalizar, Monreal Mendoza pidió la colaboración de la ciudadanía para hacer sus reportes de manera oportuna a la línea de emergencias 911 y/o al 089, así como directamente al personal policial en recorridos o en las instalaciones policiales.

En esta nota