Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

El avance real del nodo El Gallo es del 22%

La obra ha sufrido diversos retrasos y ha complicado el flujo vehicular en Ensenada.  

Ensenada, B.C.- La obra de reconstrucción total del puente “El Gallo” y la modernización de su nodo vial que inició en la administración pasada y ha sufrido diversos retrasos por cambios en el proyecto, actualmente tiene un 22% de avance, confirmó la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

“Se ha dado información que no es la correcta en cuanto al desarrollo de la obra, nosotros recibimos la obra con un 12% de avance, no un 40% como se ha venido diciendo, a partir de que nosotros entramos la obra lleva alrededor de un 22% de avance”, declaró.

A pesar de los restrasos, la gobernadora afirmó que la tardanza valdrá la pena, ya que los cambios que se han realizado en el proyecto han sido para mejorar la circulación vehicular en Ensenada.

Para nosotros es muy importante agradecer a la ciudadanía de Ensenada su comprensión, sabemos que pueden resultar molesto y estamos buscando las mejores alternativas para hacer más fácil el flujo vehicular”.   

Te puede interesar: Habilitarán diez albergues para migrantes

El Imparcial: imagen de artículo

Explicó que analizando el proyecto, detectaron que una de las salidas hacia Guerrero Negro estaba muy angosta y la hicieron un poco más libre para que fluyera más el tránsito, asimismo, había un semáforo en el puente que mejor optaron por quitar para que la movilidad sea mucho más fluida.

“Se mejoró de manera sustancial el proyecto de la obra sin que eso afectara el desarrollo de la misma, cambiamos tuberías también porque no se había hecho, imagínense que al rato truene una ya con la obra terminada y tener que volver a abrir, estamos haciendo varios ajustes para que tengan una obra de primer nivel y duradera”; destacó.

Por su parte, el Subsecretario de Infraestructura y desarrollo Urbano del Estado, Porfirio Vargas Santiago, puntualizó que los cambios en el proyecto permitirán que los flujos, sobre todo de tránsito pesado, sean continuos y no se tengan que detener en el nivel intermedio.

Te puede interesar: Preocupa a agricultores de Ensenada la Miscelánea Fiscal

“Simultáneamente estuvimos trabajando en la reubicación del cableado eléctrico que por ser elevado y por levantar el nivel intermedio del puente obstaculizan también los trabajos, actualmente se cambió una línea de drenaje que coincidía con uno de los ejes de las columnas y se hicieron ajustes en el proyecto estructural para desfasar ligeramente la cimentación del eje 5 que son las columnas que sostienen el paso elevado y estaban muy próximas a la línea de la desaladora”; detalló.

El Imparcial: imagen de artículo

El funcionario dijo que en la administración pasada el ritmo de la obra era de un 4% de avance mensual, sin embargo, en diciembre se va a alcanzar un 10% y a partir de enero se va a trabajar al 15% para que se pueda concluir en los primeros cuatro meses del próximo año.

En esta nota