Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Rescatan a canadiense a bordo de un yate en Ensenada

Una persona canadiense fue rescatado por la Secretaría de Marina en un yate ''Daily Double''.

Ensenada.- Una persona de nacionalidad canadiense, a bordo de una embarcación tipo yate de nombre “Daily Double”, que presentó problemas de propulsión aproximadamente a 26 millas náuticas (48.152 kilómetros), al norte de Ensenada, fue rescatada por elementos de la Secretaría de Marina.

Esta acción se llevó a cabo cuando personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Ensenada, recibió una llamada por parte de citada persona, en la cual reportaba que su embarcación tipo yate de nombre “Daily Double” tenía problemas en su sistema de propulsió.

Asimismo, él presentaba malestares originados por la navegación, por lo que solicitaba ser rescatado a fin de evitar naufragar y poner su vida en peligro.

Atención oportuna

Por lo anterior se activó de inmediato el Plan Regional de Búsqueda y Rescate y se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender con personal de Sanidad Naval a bordo, con el fin de brindar atención oportuna y salvaguardar la vida humana en la mar.

Una vez que el personal naval localizó dicha embarcación, se logró el rescate del tripulante, proporcionándole la atención médica correspondiente; de igual forma y a fin de evitar que el yate presente un peligro para la navegación, fue remolcado al muelle de este Mando Naval.

A su arribo, la persona rescatada fue atendida por personal de Sanidad Naval, valorando su situación médica como estable, posteriormente personal del Instituto Nacional de Migración determinó que la documentación presentada se encontraba en regla para su legal estancia en el país, por lo cual la persona en mención pudo retirarse por sus propios medios.

Cabe señalar que el yate de nombre “Daily Double” quedó bajo resguardo de la Capitanía Regional de Puerto de Ensenada, en tanto el propietario se presente a remolcarlo en el transcurso de los próximos días.

En esta nota