Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Los Ángeles Azules

Regresaron los Ángeles Azules al Valle de Guadalupe

La agrupación de Iztapalapa ofreció un espectáculo sinfónico 

Ensenada BC.- Luego de tres años de haber pisado el Valle de Guadalupe con su música, la noche del sábado 23 de octubre Los ángeles Azules se presentaron en Hacienda Chichihuas para presentar su espectáculo ante más de 5 mil asistentes que disfrutaron de su cumbia.

Cabe recordar que la agrupación de Iztapalapa estuvo en el Valle de Guadalupe en 2018 con la banda de rock Fobia, sin embargo, en esta ocasión sus éxitos fueron acompañados por la Orquesta sinfónica de Oscar León Chávez.

El Imparcial: imagen de artículo

El público comenzó a llegar desde temprano a la hacienda para disfrutar de una verbena con exquisitos platillos de la cocina bajacaliforniana y los mejores vinos de la región como antesala de una noche llena de baile y cumbia.

El inicio del concierto

La agrupación salió al escenario a las 22:30 horas vistiendo sacos azul cielo y con su tradicional grito ¡De Iztapalapa para el mundo! Comenzaron la fiesta con el tema “Cumbia Pa Gozar”, que inmediatamente puso a bailar a los asistentes.

Con 23 discos de estudio Los Ángeles Azules se han coronado como los reyes de la cumbia, sin embargo, a partir de 2013 con su disco “Cómo Te Voy a Olvidar”, con el que ganaron dos discos de diamante, se marcó su consolidación llenando grandes auditorios con gente de todas las edades que disfrutan de sus fusiones de cumbia con géneros como pop, rock y regional, entre otros.

La noche transcurrió al ritmo de éxitos como “El listón de tu pelo”, “20 rosas” y “Mi niña mujer” que respetando el ritmo de cumbia, añadieron un toque sinfónico que encumbró cada canción.

Colaboraciones solicitadas

Gracias a que en sus últimos tres discos han tenido colaboraciones con grandes artistas, el público no paró de pedir “Amor a primera vista”, tema que se popularizó en la voz de Belinda y que en este concierto fue interpretado por las dos vocalistas mujeres.

Uno de los éxitos más coreados indudablemente fue “Cómo te voy a olvidar”, sin embargo, tras dos horas de show, la agrupación cerró con el tema que hace unos años generó bastante polémica por su letra pero que continúa siendo uno de los favoritos, “17 años”.

El concierto se llevó a cabo con una organización impecable, implementando protocolos sanitarios y sin ningún problema con el lugar del evento como ocurrió hace unas semanas con Christian Nodal.

Al detalle:

Artista: Los Ángeles Azules

Día: Sábado 23 de octubre

Lugar: Hacienda Chichihuas, Valle de Guadalupe

Duración: Dos horas

Asistencia: 5 mil personas aproximadamente

Lista de temas

Cumbia pa gozar

Mi único amor

La cumbia picosa

A la cumbiamba

Cumbia coqueta

Cumbia de la tostada

El listón de tu pelo

Juventud

Entrega de amor

20 rosas

Me haces falta tú

Cumbia del acordeón

Mi niña mujer

Cumbia del infinito

Ay amor

La maravilla de la vida

Mi cantar

Cómo te voy a olvidar

La cadenita

Amor a primera vista

17 años

En esta nota