FGE emite alerta sobre reto de asfixia denominado ‘Blackout challenge’
La Fiscalía General del Estado informó que dicho desafío difundido en Internet, provoca daños físicos o la muerte.
ENSENADA, BC.- La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió una alerta cibernética para no difundir ni aceptar el "desafío de desmayo", que consiste en dejar de respirar por minutos, siendo menores de edad los más vulnerables.
Agentes cibernéticos del Centro de Inteligencia de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), recomiendan a los padres de familia estar atentos a los juegos o retos a los que sus hijos pueden estar expuestos en su entorno, redes sociales o Internet.
Te puede interesar: Ejecutan a tiros a agente de homicidios afuera de una vivienda en Tijuana
El reto que actualmente circula a través de TikTok, se denomina "Blakout challenge", y consiste en colocar algún objeto alrededor del cuello, incluso, una persona ayuda a obstruir por algunos minutos con sus manos, la respiración de quien acepta el reto.
Esta acción puede provocar daños físicos por la falta de oxígeno en el cerebro, o puede provocar la muerte por asfixia.
Te puede interesar: Tijuana encabeza la lista de homicidios en Baja California
Se exhorta a reportar a la línea anónima 089 o email denuncias.cibernetica@fgebc.gob.mx cualquier acto de esta índole.
La Fiscalía General del Estado continúa en el combate frontal a delitos que expongan la vida; fraude; pornografía infantil; riesgos a la seguridad informática; robo o suplantación de identidad y robo de información, entre otros.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Mujer graba el momento en que su sobrino deja caer un chupón al lago y un pez lo usa
Hombre piensa que olvidó la cartera en su casa y resultó que la envolvió en un regalo sorpresa
Influencer francesa dice que vivir en México es mejor que vivir en Francia por estas razones (VIDEO)
Mujer se cuestiona por qué en Latinoamérica le dicen a “R2-D2” como “Arturito”