Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / vaquita marina

Realizan acciones para identificar ejemplares de la vaquita marina

El personal naval se mantiene brindando apoyos de seguridad física a quienes desempeñan este importante trabajo.

Ensenada, B.C.- Conforme a las leyes nacionales y acuerdos vigentes en materia pesquera y ambiental, la Secretaría de Marina a través del Sector Naval de San Felipe informa que en trabajo conjunto con personal de la ONG Sea Shepherd y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), en días pasados dio inicio un crucero de investigación en aguas de la Reserva de la Biósfera Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado.

Este trabajo de exploración tiene como objetivo foto identificar ejemplares de vaquita marina, para verificar su presencia y tamaño, así como las características de la población de esta especie.

El personal naval se mantiene brindando apoyos de seguridad física a quienes desempeñan este importante trabajo a bordo del buque Sharpie perteneciente a Sea Shepherd Conservation Society.

Te puede interesar: Continúa cierre precautorio para Playa Hermosa y Conalep 1 por contaminación

La expedición inició el pasado 15 de octubre y se pretende concluya el próximo 4 noviembre del presente año.

El Imparcial: imagen de artículo

El trabajo de foto identificación consiste en aprovechar las marcas naturales y cicatrices de los animales para distinguirlos fotográficamente de manera individual, técnica mediante la cual será posible estudiar movimientos distintivos de citados animales marinos, apoyar las estimaciones del tamaño poblacional y conocer aspectos de la historia de vida de esta especie.

Te puede interesar: OBC agota el aforo para su concierto en Ensenada dentro del XX Festival de octubre

Con este proyecto se busca de afianzar el compromiso de velar por la protección del medio ambiente marino, de manera especial en la Zona de Tolerancia Cero del Área de Refugio para la Protección de la Vaquita Marina en el Alto Golfo de California.

En esta nota