Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ayuntamiento de Ensenada

Inician trabajos de modernización del ¨Tramo de la Muerte¨

El proyecto contempla la ampliación a tres carriles por sentido 

Ensenada, B.C.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Baja California, inició las obras de modernización de la Carretera Transpeninsular del tramo Chapultepec -Maneadero en su primera etapa.

El proyecto contempla la ampliación a tres carriles por sentido y aplicación de concreto hidráulico en 6.2 kilómetros, el cual se realizará en dos etapas.

Este año se tiene previsto invertir 150 millones de pesos, que se aplicarán en la ampliación de la carretera existente hasta llegar a la formación de la base estabilizada, en 3.5 kilómetros.

Te puede interesar: Estiman inversión de 1800 mdd por turismo médico

Tres empresas locales son las encargadas de realizar los trabajos de construcción, los cuales consisten en obras de drenaje, reemplazo de tuberías, formación de terracerías y la construcción de muros de concreto hidráulico y base estabilizada.

El Imparcial: imagen de artículo

Actualmente se llevan a cabo trabajos de topografía, la colocación de señalamiento de obra y el despalme de las zonas donde se construirá la nueva vialidad

Este tramo forma parte de la Carretera Transpeninsular, que registra un tránsito promedio de más de 40 mil vehículos diarios, entre camiones de carga, transporte turístico y tránsito local.

Te puede interesar: Multan a ciudadanos que obstruyen banquetas con electrodomésticos

Autoridades de la SCT solicitan a los usuarios de la carretera Chapultepec- Maneadero, manejar con precaución en la zona donde se realizan los trabajos, atender las indicaciones del personal obras y respetar el señalamiento de tránsito.

En esta nota