Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Covid en Ensenada: ¿Cuáles son las colonias con el mayor número de casos?

Las zonas que deberán reforzar sus medidas de salud y acatar las recomendaciones de las instituciones.

Ensenada, B.C.- Al día de hoy, son seis colonias de Ensenada las que presentan mayor número de casos activos de Covid-19, dio a conocer el secretario de Salud de Baja California, Alonso Óscar Pérez Rico.

Las zonas que deberán reforzar sus medidas de salud y acatar las recomendaciones de las instituciones con el fin de prevenir contrariedades que afecten a las familias por tal patógeno, son en la delegación de Maneadero y en colonia Centro.

Si usted vive, transita o trabaja por alguna de las colonias con casos activos, tenga más cuidado (…) como en José María Morelos y Pavón, Popular 1989, Punta Banda III, Lomitas INDECO III, Los Encinos II y Popular Emiliano Zapata¨, expresó.

Por otra parte, comentó que los habitantes del estado que, aunque se encuentren vacunados, deben continuar con el uso continuo de cubrebocas, lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos, o con alcohol gel al 70%, evitar los espacios cerrados, y si acuden a algún lugar de aglomeración deben contar con su esquema de inoculación.

De igual modo, Pérez Rico informó que, a la fecha se acumulan 9 mil 163 defunciones por COVID-19 en nuestro estado, además, desde el inicio de la pandemia se refieren 59 mil 161 casos confirmados; en cuanto a Ensenada, hoy se tienen 24 casos positivos, y lamentablemente se reportan cuatro pérdidas.

En esta nota