El Imparcial / Ensenada / Economía en Ensenada

Policía refuerza operativo de vigilancia en zona turística  

Se refuerza operativo policial para mantener la seguridad de turistas y habitantes de Ensenda 

Ensenada, BC.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), fortaleció el operativo de vigilancia a través de los elementos adscritos a la Policía Turística, con el objetivo de garantizar seguridad a los ciudadanos, así como a los turistas nacionales y extranjeros.

El jefe de la corporación local, David Armando Sánchez González, dio a conocer que dicha unidad especial se encuentra capacitada para brindar asistencia puntal así como contar con los conocimientos necesarios para la protección, seguridad y continuidad de situaciones emergentes en la zona turística.

Se preservó el orden público

Indicó que en el periodo comprendido del 20 de junio al 4 de julio del presente año, lograron un total de 89 detenciones por faltas administrativas, las cuales fueron por alterar el orden, por comportamiento agresivo, por estar bajo el influjo de sustancias ilícitas, con lo que se preservó el orden público y previnieron posibles hechos delictivos.

Asimismo detuvieron a dos personas por presuntos delitos tales como posesión de vehículo robado y posesión de estupefacientes, los cuales fueron presentados ante las autoridades correspondientes.

Destacó que los elementos intervinieron a tres individuos los cuales fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración, y colaboraron en cinco viajes de valija en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Se logró la detención de 76 personas por conducir bajo los influjos del alcohol.

Además en coordinación con tránsito municipal se realizaron cuatro filtros del operativo alcoholímetro, donde se logró la detención de 76 personas por conducir bajo los influjos del alcohol.

Recordó que aunque durante el año pasado se realizaron operativos especiales, llevados a cabo en conjunto a autoridades de los tres órdenes de gobierno y fuerzas armadas, a partir del mes de enero de este año se reforzó la vigilancia e impulsó la prevención en dicha zona.

Mencionó que aunado a las labores de vigilancia, personal de la Subdirección de Prevención al Delito, ha efectuado filtros aleatorios para difundir la campaña “Maneja Seguro”.

En esta nota