El Imparcial / Ensenada / Gobierno de AMLO

Firma AMLO ampliación de decreto para asegurar a jornaleros agrícolas

El mandatario aseguró que el hospital del IMSS estará listo el 30 de diciembre.

San Quintín, BC.- El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó la ampliación del decreto que otorga beneficios fiscales a los patrones y trabajadores eventuales del campo.

Se trata de la ampliación por dos años más de la vigencia del decreto al 31 de diciembre de 2023 para que los jornaleros agrícolas eventuales reciban atención médica y servicio de guardería.

El mandatario visitó además San Quintín para supervisar las obras de ampliación del Hospital Rural San Quintín IMSS-Bienestar.

“Yo voy a regresar no en diciembre, pero sí el próximo año cuando ya esté terminando la ampliación de este hospital”, dijo.

El mandatario fue recibido en San Quintín con decenas de jornaleros agrícolas con peticiones, una de ellas y la más sentida, de seguridad social.

Es muy extraño y muy molesto el que no podamos acercarnos, saludarnos de mano, abrazarnos, pero tenemos que poder guardar la sana distancia y ya va a pasar esta pandemia y vamos a regresar a la normalidad plena, que ese es el propósito, pero desde que estamos enfrentando esta pandemia decimos seguir recorriendo el país”, expresó.

Zoé Robledo Aburto, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció que la ampliación del hospital concluirá el 30 de diciembre, para a partir del 10 de enero de 2021 estar en condiciones de recibir pacientes en el área de ampliación.

La inversión es de 131 millones de pesos y la ampliación consiste en cuatro especialidades más, la sustitución de la ambulancia por una nueva, la construcción de nueve consultorios, 30 nuevas camas, la construcción del albergue comunitario con 30 camas y 12 camas para las residencias médicas.

Robledo Aburto se comprometió a que el 12 de diciembre llegará el mobiliario y el personal contratado a más tardar el 2 de enero.

Video: Alejandro Zepeda

En esta nota