El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Cae joven por robo con metralleta en Maneadero

Lo intervinieron cuando se daba a la fuga a bordo de un transporte público

Como resultado de un intenso operativo de búsqueda realizado en la delegación Maneadero, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal capturaron a Irving “N”, de 22 años de edad, por el probable delito de robo con violencia.

A las 15:23 horas del 10 de octubre, agentes efectuaban un recorrido de vigilancia en dicha zona, cuando recibieron un reporte de C-4, indicándoles que el repartidor de una empresa distribuidora de abarrotes había sido hurtado con una metralleta en la colonia Cañón Buena Vista.

Los oficiales fueron informados sobre la descripción del individuo, asimismo que abordó una microbús, del cual conocieron sus datos, motivo por el cual comenzaron a realizar labores para la localización del mismo, observándolo cuando circulaba en la carretera Transpeninsular, a la altura del kilómetro 26.

En el tramo vial ubicado en la parte alta de dicha delegación, le indicaron al conductor que detuviera su marcha, identificándose como policías municipales, por lo que ingresaron a la unidad de servicio público, en la que observaron a una persona de sexo masculino.

Al ver la presencia policial, el sujeto arrojó una maleta al asiento posterior, percatándose uno de los uniformados que salía el cañón de un arma larga, motivo por el cual procedieron a detener a quien dijo llamarse Irving “N”, colocándole los candados de mano como medida preventiva.

Los efectivos municipales inspeccionaron la maleta, encontrando un arma larga de utilería, distintos indicios y una bolsa de plástico con dinero en efectivo, por lo que procedieron a practicarle una revisión al asegurado, hallándole en su vestimenta una cartera con más dinero en diferentes denominaciones.

Por otra parte, al entrevistarse con el reportante, les manifestó que estaba a bordo del camión propiedad de una empresa distribuidora de abarrotes, afuera de un establecimiento ubicado en las calles Salina Cruz y Miguel Calculalpan, de la colonia Cañón Buena Vista.

En un momento dado fue abordado por un hombre, quien le apuntó con un arma larga, exigiéndole con palabras altisonantes el dinero que traía, por lo que le dio el efectivo, para después reportar lo que había ocurrido.

Como consecuencia, el arrestado fue trasladado a las instalaciones de la corporación local, ubicadas en la calle Novena y avenida Espinoza, de la colonia Obrera, donde le elaboraron la certificación médica, para posteriormente ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.

En esta nota