El Imparcial / Ensenada / Policiaca Ensenada

Pareja roba vehículo y ocasiona persecución hasta el Valle de Guadalupe

Los hechos ocurrieron en la delegación El Sauzal de Rodríguez.

Ensenada, BC.-Como resultado de un operativo de búsqueda y una persecución policial, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal capturaron Luis “N”, de 28 años de edad, y Juliana “N”, de 25, por probable robo de vehículo con violencia registrado en el fraccionamiento Bahía.

Datos del informe policial indican que a las 07:04 horas del 14 de mayo, agentes realizaban un patrullaje en la delegación El Sauzal de Rodríguez, cuando les reportaron de C-4 que se suscitó un hurto de carro con, al parecer, arma de fuego, en la calle Narciso Mendoza, entre Bulevar Ramírez Méndez y avenida Diamante.

Les indicaron que se trataba de una camioneta marca Buick, línea Enclave, color verde olivo metálico, modelo 2009, con placas de circulación de Baja California, y que los responsables de dicho robo fueron un hombre y una mujer.


De inmediato se implementó un operativo para su localización, siendo observada la unidad con dichas características cuando circulaba sobre la carretera Ensenada-Tijuana, esquina con la calle Paseo del Sol, de la Colonia Colinas del Mar, de la delegación antes referida.

A bordo iban dos personas que coincidían con la descripción referida en el reporte, corroborando con C-4 que las placas y características del vehículo efectivamente contaban con reporte de robo activo, motivo por el cual trataron de intervenirlos, encendiendo códigos y sirenas de la unidad de la policía.

El conductor imprimió más velocidad para evitar ser intervenido, conduciendo de manera peligrosa y temeraria, poniendo en riesgo la vida, así como seguridad de los conductores que en ese momento conducían por esa vialidad hacia Tijuana.

Como consecuencia se inició la persecución ininterrumpidamente, sin perder de vista la camioneta, desviándose por la carretera Ensenada a Tecate, hasta intervenirla a la altura del kilómetro 80, de delegación Francisco Zarco.


Al acercarse a los ocupantes, vieron a detalle que sus características físicas y de vestimenta eran las descritas, por lo que los policías les colocaron los candados de manos a Luis “N” y Juliana “N”, dándoles lectura de los derechos constitucionales que les asisten en detención.

Los uniformados procedieron a practicarle una inspección al carro, localizando en el interior, en medio de los asientos posteriores, un artefacto con características de un arma corta, que fue asegurada para su embalaje.

Ambas personas arrestadas fueron trasladadas a la Comandancia Central, donde les elaboraron la certificación médica, para posteriormente junto a la unidad móvil quedar a disposición de las autoridades correspondientes.

En esta nota