El Imparcial / Ensenada / Ayuntamiento de Ensenada

Abundan basureros clandestinos en Villas del Rey 1

Los desechos fueron retirados del lugar, con apoyo de personal y unidades de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Ensenada, BC.- Dos toneladas de basura, fueron retiradas en el fraccionamiento Villa Residencial del Rey, sección uno, luego de que varios vecinos reportaran tiraderos clandestinos en calles que incluso son utilizadas por peatones, donde predominan desechos provenientes de los domicilios, como cocina, baño y jardín.

El titular de la Coordinación de Planeación y Vinculación Empresarial, Alejandro Martínez Verdugo, informó que dicha actividad fue realizada con apoyo de personas detenidas por faltas administrativas con apego a las recomendaciones emitidas por autoridades del sector salud para prevenir Covid-19.

Para efectuar estas actividades ante la contingencia sanitaria, los grupos están integrados por no más de ocho personas provistas con cubrebocas y guantes, manteniendo la distancia recomendada de aproximadamente dos metros entre sí, con el fin de disminuir algún posible contagio.


Los desechos fueron retirados del lugar, con apoyo de personal y unidades de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Recordó que en el programa están involucradas personas detenidas por cometer faltas al Bando de Policía y Gobierno, que optaron por realizar trabajo comunitario, para cumplir en menor tiempo las horas de arresto o multas fijadas por el juez calificador.

Estas jornadas se llevan a cabo de manera voluntaria, sin ponerse en riesgo la integridad de los participantes, quienes reciben guantes, son abastecidos con suficiente agua y al final se les brindan alimentos bajo las medidas sanitarias recomendadas.

En esta nota