El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Intensifican patrullajes en la delegación San Quintín

Se exhorta a reportar oportunamente al 911 y/o 089

Durante los primeros seis días del mes de noviembre, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la delegación San Quintín, llevaron a cabo 238 salidas a colonias para prevenir o inhibir delitos.

El jefe de la corporación local, Luis Felipe Chan Baltazar, informó que se trata de la atención de denuncias ciudadanas hechas a la línea de emergencia 911, a la Estación de Policía de dicha demarcación, así como parte del Operativo Permanente de Vigilancia.

Del total de diligencias realizadas desde el pasado 1 al 6 de noviembre, 127 fueron por recorridos preventivos; 84 reportes de Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4); 27 reportes a la barandilla.

Como resultado, oficiales aseguraron a 68 personas por infringir el Bando de Policía y Gobierno, de las cuales, 19 fueron por andar alcoholizados o consumir bebidas embriagantes en la vía pública, 16 bajo los influjos de sustancias prohibidas.

Asimismo 12 por la posesión de residuos de drogas, seis ocasionar molestias y cinco comportarse de manera agresiva. Todos los detenidos fueron trasladados a celdas y presentados ante el juez calificador, quien determinó sancionarlos o amonestarlos, según la falta.

En el mismo lapso seis de días, agentes municipales elaboraron 20 boletas por infracciones al Reglamento de Tránsito Municipal, 13 actas por daños en inmuebles o durante hechos de tránsito, brindaron apoyo en dos accidentes vehiculares y auxiliaron a otras delegaciones y brindaron apoyos, añadió el funcionario.

Con motivo del Día de Muertos, el pasado 1 y 2 de noviembre se realizó el operativo especial de vigilancia en tres panteones de la jurisdicción de San Quintín, con la presencia de una patrulla permanente y oficiales en recorridos a pie.

“Estas acciones, en seguimiento a las instrucciones del alcalde Armando Ayala Robles, han permitido la prevención e inhibición de delitos en la delegación San Quintín, pues en los últimos días no se han registrado hechos violentos, y disminuido los incidentes de tránsito de manera considerable”, recalcó el director.

Para finalizar, Chan Baltazar exhortó a la población a reportar oportunamente cualquier posible hecho constitutivo de delito a la línea de emergencias 911 y/o a la de denuncia anónima 089, pues así también se puede coadyuvar con la seguridad.

En esta nota