Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / PGJE

Capacita PGJE a integrantes de la guardia nacional en ensenada

Para fortalecer la labor de los elementos ante detenciones en flagrancia, llenado de IPH, cadena de custodia, entre otros.

Capacita PGJE a integrantes de la guardia nacional en ensenada

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició con la capacitación dirigida a integrantes de la Guardia Nacional en Ensenada, informó el subprocurador de justicia de zona Jorge Alberto Aranda Díaz.

A partir de ayer un primer grupo incluyendo al personal adscrito a la delegación de San Quintín es instruido por servidores públicos adscritos a la Subprocuraduría de Justicia de Ensenada, Sistema Estatal de Justicia Alternativa Penal (SEJAP) y la dirección de Servicios Periciales de la PGJE, indicó el funcionario.

El objetivo, dijo el titular de la subprocuraduría, es dotar de herramientas e información a los elementos para fortalecer su labor ante detenciones en flagrancia, protocolo del primer respondiente, llenado del informe policial homologado, protocolo de cadena de custodia, recolección y embalaje de indicios, entre otros.

A través de la coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno y por instrucción del procurador de justicia de Baja California, Cristian Colosio Lule, la PGJE ha impartido esta capacitación a elementos de la Guardia Nacional en diferentes municipios del Estado.

Temas relacionados