El Imparcial / Ensenada / Novelo

Casi 100 obras donde pidió la población: Novelo

Solo en 2019, cabildo aprobó casi cien obras de combate a la pobreza.

Ensenada.- En apego a la más auténtica demanda de los residentes de la zona urbana y delegaciones municipales de Ensenada, este año fiscal el cabildo ha aprobado casi cien obras del Fondo de Infraestructura Social Municipal o Ramo 33.

El presidente municipal Marco Novelo, dijo que su gobierno ha considerado Ensenada como un todo, no solamente la mancha urbana.

“Las obras están en las zonas donde la población lo solicitó, respetando en todo momento el fin del programa federal, contribuir a disminuir la pobreza extrema y el rezago social”, expuso el jefe de la comuna.

Se trata de 97 obras por un monto superior a los 81.5 millones de pesos, divididas en 49 para educación, siete de agua y saneamiento, así como 34 de vivienda y siete en urbanización.

El Presidente Municipal hizo énfasis en que más de la mitad del presupuesto aprobado hasta el momento se concentra en las 22 delegaciones municipales con las que cuenta Ensenada, siendo un monto cercano a los 53 millones de pesos.

Zona sur de municipio con 20 obras y 168 acciones

Para las delegaciones de la zona sur del municipio, el alcalde Marco Novelo puntualizó que han sido aprobadas 20 obras y 168 acciones como techo firme, paneles solares, cuarto dormitorio, piso firme y cisternas (tinacos), con una inversión de casi de 25 millones de pesos.

Especificó que para San Vicente se tiene aprobado una obra y 17 acciones; para Punta Colonet son 2 obras; Eréndira una obra y 17 acciones; Camalú 5 obras y 33 acciones.

Mientras que para la delegación de Vicente Guerrero, dijo el primer edil son hasta el momento 5 obras y 34 acciones; San Quintín 4 obras y 34 acciones y El Rosario con dos obras y 33 acciones.

Además, informó que es probable que en la próxima Sesión de Cabildo se turne a comisiones otro paquete con 47 obras, mismas que se estarían revisando para ser aprobadas a la brevedad posible.

Por último, Marco Novelo refrendó su compromiso de seguir trabajando hasta el último día de su administración de la mano con la sociedad, no desviando recursos y aplicándolos conforme a la normatividad.

En esta nota