Muere locutora Yara Ramos Lara en un accidente
La locutora Yara Ramos Lara, conocida como “La Traviesa”, falleció ayer en un accidente automovilístico ocurrido cerca de Valle de las Palmas.
A las 8:00 horas, personal de la Policía Federal acudió al kilómetro 027/200 de la carretera Tecate-El Sauzal, en las inmediaciones de Valle de las Palmas, donde se reportó la volcadura de un vehículo.
En el lugar, los agentes localizaron un automóvil marca Honda Civic, color gris, fuera del camino.
Además, se encontró a una mujer inconsciente, tendida a unos metros del vehículo.
Paramédicos de Cruz Roja arribaron momentos más tarde y brindaron los primeros auxilios a la mujer, sin embargo, no presentó signos vitales y fue declarada sin vida en el lugar.
De acuerdo con los primeros indicios, la conductora perdió el control del automóvil en una de las curvas, lo que provocó que saliera del camino y se volcara.
En la volcadura, la comunicadora salió expulsada del carro y perdió la vida en el impacto.
Querida por radioescuchas
Yara Ramos Lara se desempeñaba como locutora de La Mejor, en Ensenada, en la frecuencia 103.3, desde hace 16 años.
Tenía un programa de lunes a sábado en la estación de radio donde logró ganarse el cariño de los radioescuchas gracias a su sencillez y cercanía con la gente.
Apenas el jueves de la semana pasada, la locutora compartió en su página de Facebook un mensaje a sus seguidores.
“Gracias a Dios por las personas que me regalaste y que han estado desde hace tiempo compartiendo sus momentos conmigo y también por las nuevas amistades, todos personas maravillosas, imperfectas y con una riqueza enorme, ya que a través de ellas me has manifestado tu amor”.
En una publicación en su página oficial de Facebook, La Mejor FM Ensenada lamentó el fallecimiento de la locutora.
“Cumpliste con tu audiencia y cumpliste a Ensenada, sabemos que en la radio celestial te espera un micrófono para que ahora lo hagas desde el cielo”, se escribió.
De forma extraoficial se dio a conocer que la locutora de 36 años se dirigía a un evento de senderismo en Mexicali.
Trabajo de sus sueños
En 2013 Yara Ramos ofreció una entrevista a FRONTERA, para hablar de su trayectoria como locutora, sin embargo, también compartió un poco del lado humano que vivía fuera de la cabina de radio.
¿Qué significó tu llegada a la radio?
-Mi llegada fue de una manera bastante sorpresiva, no me lo esperaba pero era algo que soñaba desde chiquita, me gustaba mucho el estar en comunicación en la familia y siempre me decían que era muy hablantina, dicen que nada es casualidad, llegó y me encantó, no entré precisamente en el área de locución pero las cosas se fueron dando y estoy muy contenta de estar en contacto con el público bonito de Ensenada.
¿Cómo surgió el apodo de "La Traviesa"?
-Era el mote para ponerme algo divertido y que vaya de acuerdo a esa parte que a lo mejor mucha gente no conoce, sacar esa parte traviesa porque en realidad soy una niña bien portada, más que nada para sacar la parte divertida.
¿Quién es "La Traviesa" cuando se apaga el micrófono?
-Es una persona tranquila, seria, amigable y también una persona que tiene muchísima apertura, me gusta mucho conocer a las personas, escuchar y aprender de los demás, eso me encanta.
¿Cómo te ves en diez años?
-Me veo como una persona feliz porque yo creo que hoy estoy trabajando por mi felicidad, de hecho me siento muy contenta, lo puedo presumir.
Di algo que los radioescuchas no se imaginan de ti.
-Cuando llego con las personas me dicen que me escucho totalmente diferente, toda seria y es algo que a lo mejor la gente no se imagina porque la voz cambia mucho al aire, y otra de las cosas es que soy una persona religiosa y me gusta mucho compartir eso, a lo mejor el mote de la traviesa que está relacionado a la música que se escucha aquí de parranda y fiesta, y no se imaginan esa parte.
¿Cuál es la experiencia que ha marcado tu vida?
-Muchísimas, para decir una está difícil, pero definitivamente las experiencias que más te marcan son las que te enseñan algo, cuando necesitas sacar tu fortaleza, son esas experiencias fuertes en las que tienes que sacar todo lo que hayas aprendido para salir adelante, las difíciles son las que me han marcado definitivamente y lo más bonito es compartir la felicidad con la gente que quiero.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí