El Imparcial / Ensenada / Baja Bike Race

Frayre gana Cuarta Baja Bike Race

Eder Frayre ganó por cuarta ocasión la carrera ciclista Baja Bike Race con un trayecto de 117 kilómetros que salió de Tecate y tuvo meta en Ensenada.

Desde que el evento fue retomado por el promotor Josh Poe, el integrante del equipo norteamericano Elevate KHS ha punteado el recorrido, ahora con tiempo de 2 horas y 37 minutos.

“He hecho las cuatro ediciones y todas las he ganado. Es una carrera que me gusta mucho por ser en mi casa, conozco las carreteras y me sirve venir a correr el fin de temporada”, comentó en la Ventana al Mar.

En espera de “brincar a un mejor equipo”, el ciclista de 26 años ya superó su objetivo de destacar en el ámbito continental y aspira a “correr los grandes tours: Tour de France, Giro de Italia o Vuelta a España”.

“Sólo hay 15 equipos del mundo que participan en esas carreras, entonces el objetivo es estar ahí. No hay mexicanos todavía, pocos latinos, y pronto podría ser el primero”, confió el poseedor del octavo lugar en el Tour de Colorado y quinto en Taiwan durante 2018.

Eder Frayre fue seguido por el sudcaliforniano Mario Zamora y el ensenadense Abel García.

En la rama femenil, la ganadora fue Jancy Meraz, quien repitió tras ganar el año pasado la edición 2017 de Baja Bike Race.

“Es una ruta muy dura desde la salida, un ritmo muy fuerte, con subidas al inicio y bajadas después, muy duro lo plano y hubo de correr duro. Es la cuarta vez que vengo y ya son dos años ganándolo”, refirió la competidora de la Liga Estatal de Ciclismo.

Ambos ganadores destacaron la organización a cargo de Josh Poe en este evento catalogado dentro de los Gran Fondo por recibir ciclistas de alto rendimiento con quienes lo realizan de manera recreativa.

El promotor calculó en 500 el número de inscritos y agradeció la paciencia de los automovilistas que ingresaron a Ensenada durante el periodo de la carrera, además de resaltar la proyección en términos turísticos que recibe la ciudad con la presencia de competidores de diferentes parte del mundo.

En esta nota