Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Omar Aguilar

'Pollo' Aguilar se abre camino en el terreno profesional

'Pollo' Aguilar se abre camino en el terreno profesional

Omar “Pollo” Aguilar deseaba cumplir la mayoría de edad, no para salir de fiesta como sus compañeros de generación.

Para él, desde que empezó a boxear, el límite para inscribirse en el listado de peleadores profesionales era ese, llegar a los 18.

Y lo hizo con un bagaje amplio de más de 200 combates amateurs como seleccionado primero de Baja California y luego del País en el CNAR de la Ciudad de México.

En la actualidad, con mes y medio como profesional, ya ha ganado cuatro combates, todos en Tijuana.

Como respuesta inmediata, una de las promotoras más importantes no ha dudado en firmarlo ni en apuntarlo como una de las principales promesas del boxeo mexicano.

“Desde muy chico lo que quería era pelear ya como profesional, por ver el box en la tele. Me sentí bien como amateur donde hay mayor rapidez por la duración de las peleas, pero como profesional ya los golpes son más sólidos y me siento cómodo”, analizó.

A los 6 años, de acuerdo al relato de su padre y entrenador Omar “Gallo” Aguilar, el “Pollo” ya quería subirse al ring para intercambiar golpes.

Pero hubo de convencer a Rodolfo Aparicio, su primer entrenador, de que lo suyo no era un juego.

Entonces inició su camino hasta llegar a ser uno de los seleccionados con mayores triunfos para el boxeo de Baja California.

“Fueron más de 200 peleas amateurs que me sirvieron mucho ahora como profesional. Todos los días voy aprendiendo cosas diferentes que he asimilado por el colmillo ganado, la experiencia que tomé como amateur”, relató el ganador de tres oros y dos bronces en Olimpiada Nacional.

Producto de esos resultados fue convocado al CNAR donde permaneció tres años, a partir de que cumplió 14, pero decidió poner fin a esa experiencia principalmente por su anhelo de convertirse en profesional, pero también por las disputas entre la federación mexicana y Conade.

El 4 de noviembre fue su debut y dos semanas más tarde ya tenía dos victorias; de entonces a la fecha ya suma cuatro nocauts, todos en el primer asalto.

“La siguiente es el 27 de enero como principio de un año en el que espero pelear 15 o 16 veces para ir haciendo récord y luego disputar un campeonato regional. Estoy en las 140 libras, Superligero, una división fuerte y competitiva, así que tengo que ir madurando”, reconoció.

Además del boxeo, Omar Aguilar

es alumno de Ingeniería Industrial

en la Universidad Autónoma

de Baja California.

Temas relacionados