Abandonan perros para cuidar propiedades en Ensenada
La vocera de la Asociación Protectora de Animales “Ellos son la Razón”, Ana Daniela García Salgado, señaló que este mes han incrementado los reportes de perros que son abandonados en azoteas, casas o terrenos con el pretexto de que cuiden el lugar, dejándolos sin un resguardo del frío e incluso sin alimento.
“Hemos recibido muchos reportes de perros que los dejan en azoteas o que sus dueños se van de vacaciones y los dejan amarrados en una casa sin un lugar en el que se puedan proteger del frío y sin suficiente alimento”, señaló.
Mencionó que este mes han recibido un promedio de 20 mensajes diario, denunciando diferentes situaciones, sin embargo, en la mayoría de los casos los dueños argumentan que lo hacen como medida para protegerse de los robos, debido al crecimiento que ha habido en los índices delictivos.
“Fuimos a una casa donde un señor tenía a tres perros amarrados en la banqueta con una cadena, los perros tenían todo el día ahí y sin ningún tipo de sombra o algo para protegerse, también hay gente que los deja durante semanas en un terreno para que lo cuiden y únicamente le dejan comida en un bote, obviamente el alimento se humedece y se acaba”, explicó.
La vocera de la asociación dijo han ido a la policía para levantar un reporte, sin embargo, la mayoría de los oficiales desconocen las facultades que tienen para multar en este tipo de situaciones.
“Lamentablemente los policías aún no están enterados de las multas que están desde el año pasado, aún no les imprimen las boletas de infracción, batallamos tanto con las personas que tienen al perro mal cuidado al igual que con los policías”, lamentó.
Por otra parte, reveló que en el albergue de la asociación actualmente tienen 200 perros a su cuidado, ya que también han incrementado los casos de abandono de cachorros en la perrera municipal.
“La semana pasada dejaron 11 cachorros y los hemos estado rescatándolos para darlos en adopción o buscarles un hogar temporal, sin embargo es un gasto fuerte porque normalmente vienen enfermos y eso conlleva gastos veterinarios, medicamento y alimento”, apuntó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados