Plasman en Ensenada sus huellas
El Paseo de la Fama del Off Road fue develado formalmente en Ensenada.
Sobre el bulevar Costero, entre las calles Las Rocas y Club Rotario, desde la delegación de la Secretaría de Turismo y hasta el Riviera del Pacífico, ya pueden leerse los nombres de los pilotos ganadores de la Baja 1000 a 50 años de su fundación.
“Nos da mucho gusto participar en este acto histórico”, dijo Óscar Escobedo Carignan, secretario de Turismo de Baja California, promotor de la iniciativa y portavoz de un agradecimiento a los promotores del máximo evento fuera de carretera a nivel mundial.
Dirigiéndose a Mike Pearlman, hijo del fallecido Ed Pearlman, titular de la empresa Norra hace 50 años, Mike, así como a Sal Fish, titular de Score International hasta principios de la presente década, y su sucesor Roger Norman, dijo: “Ustedes son parte de la historia”.
“Han puesto a Baja California en el mapa de las carreras fuera de camino a nivel mundial. La Baja 1000 es la carrera favorita en el mundo. Y por 50 años han hecho a Ensenada parte de esta gran historia”, reconoció.
En cuanto a los homenajeados mediante las placas colocadas sobre la acera, precisó: “Hoy queremos honrar a todos los ganadores que han participado en las 48 carreras, ahora que será la carrera 49 en 50 años, ya que hubo una suspensión”.
Óscar Escobedo aclaró que el Gobierno estatal no destinó recursos, sino que solo fue promotor y gestor en la consecución de los fondos para cumplir el propósito con el apoyo de la iniciativa privada.
“En Gobierno siempre andamos sin recursos y buscamos la participación de los que hicieron historia y que vienen año tras año, también de todos los ensenadenses”, explicó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí