Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / desabasto de agua

Urge el abasto de abasto de agua para generar mayor inversión

La falta de agua en Ensenada ha sido un grave problema para la llegada de inversión a Ensenada, es por eso que el Director de la Comisión Estatal De Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), Carlos Loyola Peterson, se reunió con los miembros de la Comisión de Promoción Económica de Ensenada (Copreen).

“Es prioridad el apoyar e impulsar el desarrollo económico de la región, por lo que reconoce el importante papel que desempeña el recurso hídrico en las operaciones empresariales y el desarrollo económico del municipio”, expresó.

Loyola Peterson destacó el interés por promover el avance económico de la entidad, a sabiendas que la industria empresarial requiere del vital líquido para su correcto funcionamiento, lo que se traduce en más y mejores empleos para los ciudadanos.

“La escasez de agua puede limitar el crecimiento económico, por lo que contar con el suministro de agua potable es vital para conseguir un crecimiento sostenible y sustentable, y justo en esto nos encontramos trabajando”, apuntó.

Estimó que a principios del próximo año se cumplirá con la demanda que requiere Ensenada gracias a la entrada en operación de la desaladora que dotará de 250 litros más, dando un total de mil litros por segundo, lo que apenas alcanza a cumplir con la demanda.

En el caso de la zona Sur, reiteró que las plantas desalinizadoras de agua de mar, representan la única opción viable, inmediata y segura para dotar a los más de 100 mil residentes del valle de San Quintín.

Expuso que esta planta representa una inversión 658.8 millones de pesos, cuya proyección pretende que esté concluida en el año 2019, pues se estima que su edificación tenga un periodo de 18 meses, agregando que el proyecto contempla la construcción, operación, conservación, potabilización y conducción del agua a los diferentes hogares, pues generaría en su primera etapa 250 litros por segundo.

En esta nota