Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Frontera Ensenada

Denuncian calle en mal estado

Una cuadra llena de baches y dos más sin concluir la etapa de concreto hidráulico en la calle San Marcos, es lo que demandan los vecinos del fraccionamiento Buenaventura.

Mario Acosta, vecino de la zona desde hace 50 años, reportó a FRONTERA ENSENADA que en dos cuadras de la calle San Marcos, entre Pípila y Guadalupe Victoria, no se concluyó la colocación del concreto hidráulico.

De acuerdo con el afectado, la vialidad quedó inconclusa desde la administración municipal de Gilberto Hirata y mencionó que incluso había un letrero en el que se revelaban los detalles de la obra, que hace tiempo fue tumbado por un camión de carga.

Los dos carriles, explicó, afectan a los vehículos, ya que el pavimento está filoso y el paso de los carros ha destrozado los restos de la orilla, por lo que los filos del concreto dañan las llantas y otras partes del automóvil.

El vecino mencionó que varias veces ha llamado al Consejo de Urbanización Municipal de Ensenada (CUME), donde la respuesta ha sido que el concreto ya está listo, solo falta que el gobierno municipal lo autorizara a los trabajadores.

“De la calle México hacia la Reforma te encuentras con la calle San Marcos completamente agujerada por todos lados, no puedes ni transitar, pasas frente al Sindicato del Seguro Social, una calle hecha pedazos, agrégale lo del concreto hidráulico”, expuso.

Lo poco que se colocó del concreto hidráulico quedó bien; sin embargo, insistió en que no está terminado y está hecho pedazos.

El señor Mario recordó que se supo del choque de una muchacha, pero normalmente no se escucha de accidentes vehiculares porque la gente que suele transitar por ese pedazo es residente de la zona y tiene precaución.

En esta nota